Ayudas del Fondo de Cohesión Territorial - Empresas privadas - Convocatoria 2020
N° 2330
A través de este trámite, se pueden presentar solicitudes con el objeto de optar a las ayudas convocadas para empresas privadas.
Estas ayudas están relacionadas con actuaciones para el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación.
Están destinadas a empresas privadas cuya razón social esté ubicada en Aragón, y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial.
Requisitos
- En cada una de las convocatorias aparecen los requisitos que deben cumplir los beneficiarios para realizar las solicitudes correspondientes.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
La documentación necesaria para solicitar las ayudas establecidas, además de la específica para cada tipo de ayuda.
Memoria (para todos los tipos)
Para facilitar la valoración de la actuación para la que se solicita ayuda se debe de presentar una memoria que incluya los documentos requeridos en cada tipo de actuación. Estará incluido dentro del apartado de la memoria.
Presupuesto (para todos los tipos)
Para facilitar la valoración de la actuación para la que se solicita ayuda se debe de presentar un presupuesto que incluya los apartados requeridos en cada tipo de actuación.
Plan de negocio (Tipo 1- Caso 1)
Con su plan de inversión, plan de financiación y previsión de ingresos y gastos (incluidos los de establecimiento).
Oferta de alojamiento (Tipo 1 - Caso 2)
Con características del alojamiento o vivienda ofertada, declaración responsable de las características de la vivienda ofertada por la empresa y compromiso por parte del propietario de la vivienda de la cesión o alquiler de la misma a la persona contratada en base a la ayuda solicitada.
Compromiso del propietario
En el caso de proponer una vivienda para alquilar, el compromiso del propietario deberá indicar el importe del mismo.
Declaración responsable en alojamiento (Tipo 1 - Caso 2)
Declaración responsable de las características de la vivienda ofertada
Estudio sociológico (Tipo 2- Caso 2)
Solo para las actuaciones que contemplen la provisión de servicios complementarios.
Tipo 5 - Memoria
Descargar modelo Tipo 5 - MemoriaTipo 4 - Memoria
Descargar modelo Tipo 4 - MemoriaTipo 2 - Caso 2 - Memoria
Descargar modelo Tipo 2 - Caso 2 - MemoriaTipo 1 - Caso 2 - Memoria
Descargar modelo Tipo 1 - Caso 2 - MemoriaTipo 1 - Caso 2 - Oferta alojamiento
Descargar modelo Tipo 1 - Caso 2 - Oferta alojamientoTipo 1 - Caso 2 - Compromiso vivienda
Descargar modelo Tipo 1 - Caso 2 - Compromiso viviendaTipo 5 - Plan de movilidad
Descargar modelo Tipo 5 - Plan de movilidadTipo 1 - Caso 1 - Plan de negocio
Descargar modelo Tipo 1 - Caso 1 - Plan de negocioTipo 1 - Caso 2 - Declaración responsable alojamiento
Descargar modelo Tipo 1 - Caso 2 - Declaración responsable alojamientoTipo 3 - Memoria
Descargar modelo Tipo 3 - MemoriaDescripción de la inversión (Tipo 4)
Plan de movilidad
Rutas, frecuencias y el periodo abarcado por el plan de movilidad que será como mínimo mensual.
Compromiso del interesado
Compromiso del interesado de solicitar y obtener la autorización del órgano competente por razón de la materia y/o de las personas afectadas, cuando proceda, para llevar a cabo la actuación
Tipo 2 - Caso 1 - Memoria
Descargar modelo Tipo 2 - Caso 1 - MemoriaTipo 1 - Caso 1 - Memoria
Descargar modelo Tipo 1 - Caso 1 - MemoriaTipo 4 - Descripción de la inversión
Descargar modelo Tipo 4 - Descripción de la inversiónTipo 2 - Caso 2 - Estudio Sociológico
Descargar modelo Tipo 2 - Caso 2 - Estudio SociológicoTipo 2 - Caso 2 - Plan de negocio
Descargar modelo Tipo 2 - Caso 2 - Plan de negocio
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumentación de identidad
NIF de la persona física o jurídica solicitante.
Razón social y domicilio fiscal
Documentación acreditativa en la que figure la razón social y el domicilio fiscal de la empresa.
Personalidad jurídica y registro público
Documentación acreditativa de la personalidad jurídica y de estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público correspondiente, cuando este requisito fuera exigible conforme a la normativa aplicable.
Certificados corriente de pago
Autorización al órgano gestor para para recabar información y certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, así como por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma (modelo suministrado en la tramitación electrónica)
Certificado de no presentación de documentación en poder de la administración
En su caso, certificación, según lo establecido la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón en el artículo 19.5, de que los documentos exigidos con carácter general ya han sido aportados ante la Administración actuante y no se han producido modificaciones desde entonces por lo que no será preceptivo presentarlos de nuevo.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. set@aragon.es
- Presencial. Tramitación electrónica
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE DESPOBLACIÓN
Normativa
Decreto 165/2017, de 31 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Directriz Especial de Ordenación Territorial de Política Demográfica y contra la Despoblación
Orden VMV/356/2020, de 2 de abril, por la que se publica la actualización de la Estructura del Sistema de Asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA) en función del Nomenclátor de habitantes de 2019 y otras variables socioeconómicas
Orden VMV/1678/2019, de 12 de diciembre, por la que se establece el Índice Sintético de Desarrollo Territorial (ISDT) de municipios y comarcas incluido en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA) para el año 2019
Orden VMV/358/2020, de 10 de marzo, de corrección de errores de la Orden VMV/1678/2019, de 12 de diciembre, por la que se establece el Índice Sintético de Desarrollo Territorial (ISDT) de municipios y comarcas incluido en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA) para el año 2019
Orden VMV/505/2020, de 19 de junio, por la que se convocan, para el año 2020, ayudas a empresas privadas para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación en el marco de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica para combatir los efectos de las crisis sociales y económicas provocadas por la pandemia de la COVID-19 y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial
Orden ORDEN DDJ/260/2024, de 13 de marzo, por la que se convocan subvenciones para la realización, durante el año 2024, de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial por entidades sin ánimo de lucro
Orden VMV/1795/2021, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en desarrollo de la Directriz especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial
Decreto 202/2014, de 2 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón
Decreto 165/2017, de 31 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Directriz Especial de Ordenación Territorial de Política Demográfica y contra la Despoblación
Orden VMV/1076/2023, de 8 de agosto, por la que se publica la actualización de la Estructura del Sistema de Asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA) en función del Nomenclátor de habitantes de 2022 y otras variables socioeconómicas.
Orden VMV/1495/2021, de 2 de noviembre, por la que se publica la actualización de la Estructura del Sistema de Asentamientos de Aragón definida en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA) en función del Nomenclátor de habitantes de 2020 y otras variables socioeconómicas (afecta a las convocatorias de los años 2022 y 2023)
Orden DDJ/466/2024, de 6 de mayo, por la que se modifica la Orden DDJ/314/2024, de 22 de marzo, por la que se establece el Índice Sintético de Desarrollo Territorial de municipios y comarcas regulado en la Ley 3/2022, de 6 de octubre, de información geográfica de Aragón.
Orden DDJ/314/2024, de 22 de marzo, por la que se establece el Índice Sintético de Desarrollo Territorial de municipios y comarcas regulado en la Ley 3/2022, de 6 de octubre, de información geográfica de Aragón.
Orden VMV/1789/2021, de 22 de diciembre, por la que se establece el Índice Sintético de Desarrollo Territorial (ISDT) de municipios y comarcas incluido en la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA) para el año 2021 (afecta a las convocatorias de los años 2022 y 2023).
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/08/2020 al 10/08/2020
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Hasta el 15 de noviembre de 2020
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Explotaciones agrarias - Convocatoria 2024 Entidades locales - Derribos y demoliciones - Convocatoria 2024 Entidades locales - Rehabilitación de viviendas - Convocatoria 2024 Entidades locales - Comedores vecinales - Convocatoria 2024 Entidades locales - Eficiencia energética - Convocatoria 2024 Entidades locales - Sistemas de seguridad - Convocatoria 2024 Entidades locales - Establecimientos de Multiservicio Rural - Convocatoria 2024 Entidades sin ánimo de lucro - Convocatoria 2024 Entidades locales - Convocatoria 2023 Entidades sin ánimo de lucro - Convocatoria 2023 Entidades locales - Convocatoria 2022 Empresas privadas - Convocatoria 2022 Entidades sin ánimo de lucro - Convocatoria 2022 Entidades locales - Comarcas - Convocatoria 2021 Entidades locales - Municipios - Convocatoria 2021 Entidades sin ánimo de lucro - Convocatoria 2021¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.