Volver a Ayudas a galerías de arte de Aragón

Ayudas a galerías de arte de Aragón - Convocatoria 2024

N°10300

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para las siguientes actuaciones subvencionables:

- Creación, producción y difusión de exposiciones.

- Difusión de la galería y artistas aragoneses a través de la participación en ferias o eventos nacionales e internacionales.

Plazo de presentación

Del 07/05/2024 al 20/05/2024

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Domicilio social en Aragón
  • Desarrollar su actividad básica en la C.A. Aragón
  • Estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 6156, correspondiente a galerías de arte.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • - Documento de propiedad o arrendamiento

    Escritura notarial de propiedad del local destinado a galería o contrato de arrendamiento.

  • - Memoria del proyecto

    Memoria descriptiva del proyecto para el que se solicita la subvención, incluyendo ferias, eventos o certámenes a los que se tiene previsto asistir, número de exposiciones programadas y las fechas previstas, así como el currículum de los artistas implicados, haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses con vecindad civil o administrativa.

  • - Acreditación de medios técnicos

    Relación y descripción de los medios técnicos necesarios para la ejecución del proyecto.

  • - Certificado del censo IAE

    Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT, con fecha de expedición comprendida dentro del plazo de presentación de solicitudes, en el que conste el alta en el epígrafe 6156 correspondiente a galerías de arte.

  • - Presupuesto del proyecto

    Presupuesto del proyecto para el que solicita la ayuda calculado sin IVA.

  • - Memoria de gastos generales

    Debe presentarse solamente en el caso de que en el presupuesto se imputen gastos generales de la empresa (alquiler de oficina, teléfono, luz, gas, agua, limpieza y gestoría), en la medida que tales gastos correspondan al periodo en que efectivamente se realiza la actividad.

  • - Acreditación de la presencia de la galería a nivel nacional o internacional

    Certificado de la entidad organizadora del evento o justificante de pago del stand que acredite la presencia de la galería de arte en ferias, eventos o certámenes nacionales o internacionales en los tres últimos años.

  • Autorización para la verificación de los datos de residencia

    Deberás aportar una autorización por cada una de las personas artistas aragonesas que participen en el proyecto para verificar que residen en Aragón.

    Descargar modelo Autorización para la verificación de los datos de residencia
  • Relación de documentación en poder de la administración

    Documentos que ya han sido aportados al departamento concedente, sobre los que no se han producido modificaciones.

    Descargar modelo Relación de documentación en poder de la administración
  • Plan de financiación

    Plan de financiación del proyecto donde se indiquen las aportaciones de recursos propios por parte de la entidad solicitante, así como los ingresos o ayudas procedentes de otras entidades públicas o privadas.

    Descargar modelo Plan de financiación

Información adicional

- Las ayudas concedidas no podrán superar el 80% del importe total del proyecto.

- El importe de la convocatoria es de 100.000 €.

- La cuantía individualizada de la ayuda no podrá ser inferior a 1.000 € ni superior a 25.000 €.

- Serán considerados gastos subvencionables los que se realicen entre el 14 de noviembre del 2023 y el 13 de noviembre del 2024.

- Estas ayudas quedan sometidas al régimen de mínimis.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 180
  • Correo electrónico. rmaragones@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976714180
  • Presencial. Horario oficina. Avenida Ranillas 5 D, 2ª planta. 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 07/05/2024 al 20/05/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses contados desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

convocatoria 2022 Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web