Subvenciones para el Proyecto SURGE - Convocatoria 2023
N° 9687
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para promover la generación de empleo que contribuya al desarrollo local en el ámbito de las microempresas y el empleo autónomo, con la creación de empleos verdes y en competencias digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.
Dirigido a
- Microempresas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
- Se considera microempresa aquella que ocupa a menos de 10 trabajadores/as y volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Contrato de trabajo
Debe expresar su duración, fecha de inicio y fin e incluir la siguiente cláusula literal: “Proyecto SURGE. Gobierno de Aragón. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”.
Declaración responsable de cumplimiento principios transversales
Descargar modelo Declaración responsable de cumplimiento principios transversalesDeclaración de cesión y tratamiento de los datos
Descargar modelo Declaración de cesión y tratamiento de los datosDeclaración responsable de adecuación del proyecto
Se declara no causar un perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales que se indican en el formulario.
Descargar modelo Declaración responsable de adecuación del proyectoInformación para consulta de datos de la persona contratada
Debe rellenar el formulario de autorización e información la persona contratada.
Descargar modelo Información para consulta de datos de la persona contratadaDeclaración de ausencia de conflicto de intereses
Descargar modelo Declaración de ausencia de conflicto de interesesDocumento de apoderamiento
En caso de ser necesario debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htmhttps://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el supuesto de contratación de personas con discapacidad
Informe positivo del equipo de valoración
Se deberá aportar el informe positivo del equipo de valoración de los servicios sociales o en su defecto, justificante de la solicitud del mismo, quedando en este caso el pago de la subvención supeditado a la aportación de dicho informe.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Consulta de Datos de Identidad
Consulta de datos de discapacidad
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Quedan excluidas de la presente convocatoria aquellas empresas, personas o entidades que ya hubiesen obtenido subvención en el marco de aplicación de la Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre en aplicación del apartado 4 del artículo 26 de dicha orden, por lo que serán incompatibles las subvenciones de los Proyectos SURGE y MEMTA, no pudiendo un mismo beneficiario obtener distintas subvenciones con cargo a ambos programas.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. INAEM - Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/360/2023, de 27 de marzo, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones del Proyecto SURGE, previstas en la Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
Orden EPE/250/2023, de 10 de marzo, por la que se modifica la Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 04/04/2023 al 20/10/2023
Fuera de plazo
Será de quince días a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona trabajadora. En el supuesto de aquellos contratos que, se hayan iniciado entre el 16 de octubre de 2022 y 3 de abril de 2023, el plazo de solicitud será de 15 días.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
2 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2022¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.