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Actuaciones relativas al Sistema de Archivos de Aragón - Integración de archivos privados

N° 663

A través de este trámite, las personas propietarias de archivos privados en Aragón podrán solicitar a la autoridad competente la integración de sus archivos en el Sistema de Archivos de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas titulares de un archivo privado interesadas en su integración en el Sistema de Archivos de Aragón.

Requisitos

  • La oferta sólo podrá ser realizada por el titular.
  • El fondo documental del centro cuya candidatura se propone debe ser lo que técnicamente se entiende como un archivo, excluyéndose los centros de documentación, las colecciones, las agrupaciones documentales facticias o temáticas y similares.
  • Se deberá acreditar la relevancia cultural que justifique la petición de integración.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la titularidad y/o de la representación de la misma

  • Memoria

    Donde se describa el archivo, su estado de conservación y ordenación, la relevancia histórico-cultural de sus fondos, las condiciones y horarios de acceso, su situación jurídica, sus datos de contacto, las características del inmueble que ocupa y cualquier otra información que se considere relevante.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La autorización será precedida por el dictamen técnico correspondiente, del cual podrán derivarse el establecimiento de condiciones y requerimientos específicos.

La integración supondrá la aplicación de los derechos y obligaciones que señale la legislación vigente para los centros del Sistema de Archivos de Aragón.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza) de 9:00 a 14:00 horas
  • Teléfono. 976 715 583
  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715583
  • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Fax 976714808
  • Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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