Volver a Explotaciones agrícolas y maquinaria

Adjudicación de bienes del patrimonio agrario de la Comunidad Autónoma de Aragón

N° 998

A través de este trámite, se puede solicitar la adjudicación de tierras de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón para cualquier persona mayor de edad y para menores emancipados que cumplan los requisitos exigidos en la normativa.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Podrán ser adjudicatarios cualesquiera personas mayores de edad o menores emancipados

Requisitos

  • Compromiso formal de explotar los bienes adjudicados directa y personalmente.
  • No ser titulares de explotaciones agrarias cuya superficie exceda de la unidad familiar establecida en el Plan General de Transformación de la zona o la que indique la disposición que proceda si se trata de actuaciones en zonas no regables.
  • No estar jubilados por edad o incapacidad laboral absoluta.
  • No haber transmitido tierras reservadas en la zona.
  • Requisitos del Pliego de Condiciones concretos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Infraestructuras Rurales (Dirección General de Desarrollo Rural, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.