Autorización para aprovechamientos maderables o leñosos de especies forestales de crecimiento lento en montes. Plan de aprovechamiento ordinario
N° 377
A través de este trámite, las personas titulares de fincas podrán solicitar la autorización necesaria para el aprovechamiento maderable o leñoso de especies forestales de crecimiento lento en montes no gestionados por el Gobierno de Aragón.
Este trámite gestiona las acciones dentro del Plan de Aprovechamiento Ordinario.
Subtipología 52A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Titulares de fincas o autorizados que deseen realizar aprovechamientos maderables o leñosos.
Requisitos
- Ser titular de la finca o contar con la autorización del propietario.
- Modelo de Plan de Aprovechamiento a emplear cuando la superficie de corta sea superior a 25 Ha. y la cuantía del aprovechamiento sea superior a 300 metros cúbicos con corteza de maderas y superior a 600 estéreos de leñas. Señalamiento previo de los pies a aprovechar.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 52A se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
52A. Anexo I.1. Datos de las superficies objeto de aprovechamiento
Descargar modelo 52A. Anexo I.1. Datos de las superficies objeto de aprovechamiento52A. Anexo I.2. Datos del comprador, rodales y objeto del aprovechamiento
Descargar modelo 52A. Anexo I.2. Datos del comprador, rodales y objeto del aprovechamiento52A. Anexo I.3. Objeto del aprovechamiento y plan de saca
Descargar modelo 52A. Anexo I.3. Objeto del aprovechamiento y plan de saca52A. Anexo II. Acreditación de la propiedad de las fincas
Descargar modelo 52A. Anexo II. Acreditación de la propiedad de las fincasInstrumento de gestión aprobado
Si existe.
Plano catastral de las superficies objeto del aprovechamiento
Información adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes
Decreto Legislativo 1/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Montes de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.