Volver a Montes públicos y vías pecuarias

Autorización para aprovechamientos maderables o leñosos de especies forestales de crecimiento lento en montes. Plan de aprovechamiento ordinario

N° 377

A través de este trámite, las personas titulares de fincas podrán solicitar la autorización necesaria para el aprovechamiento maderable o leñoso de especies forestales de crecimiento lento en montes no gestionados por el Gobierno de Aragón.

Este trámite gestiona las acciones dentro del Plan de Aprovechamiento Ordinario.

Subtipología 52A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de fincas o autorizados que deseen realizar aprovechamientos maderables o leñosos.

Requisitos

  • Ser titular de la finca o contar con la autorización del propietario.
  • Modelo de Plan de Aprovechamiento a emplear cuando la superficie de corta sea superior a 25 Ha. y la cuantía del aprovechamiento sea superior a 300 metros cúbicos con corteza de maderas y superior a 600 estéreos de leñas. Señalamiento previo de los pies a aprovechar.

Pago de tasas

En la página web de la Subtipología INAGA 52A se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.