Centros técnicos para la instalación, verificación, activación, calibrado, inspección y reparación de tacógrafos - Solicitud de modificación
N° 9789
A través de este trámite se podrá solicitar la modificación de la autorización para la instalación, verificación, activación, calibrado, inspección y reparación de tacógrafos de un centro técnico ya existente.
Requisitos
- Estar inscritas en el Registro Integrado Industrial o en el Registro de fabricantes y firmas autorizadas de la autoridad de homologación española
- Deben estar certificados de conformidad con la norma UNE 66102 «Sistema de gestión de los centros técnicos de tacógrafos» vigente o incluir las actividades relacionadas con los tacógrafos en los procedimientos de conformidad de la producción de sus vehículos o carrocerías, según el tipo de centro técnico.
- Cumplir con los requisitos técnicos, requisitos de personal y su adiestramiento
- Tener suscrita una póliza de responsabilidad civil, aval u otra garantía financiera otorgada por una entidad debidamente autorizada, que cubra los riesgos de su responsabilidad, respecto a daños materiales y personales a terceros, por una cuantía mínima
Pago de tasas
Formulario de autoliquidación Modelo 514. Tarifa 52.4.2. Renovaciones y/o modificaciones de certificado de empresa.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Certificado de conformidad con norma UNE 66102 o procedimientos de conformidad
Certificado de conformidad con la norma UNE 66102 «Sistema de gestión de los centros técnicos de tacógrafos» vigente, emitida por una entidad acreditada o procedimientos de conformidad de la producción de vehículos o carrocerías que incluyan las actividades relacionadas con los tacógrafos.
Centros técnicos de los tipos III, IV o V: certificado de conformidad con la norma UNE 66102.
Centros técnicos tipo I y II: deben incluir las actividades relacionadas con los tacógrafos en los procedimientos de conformidad de la producción de sus vehículos o carrocerías.
Los centros técnicos tipo II podrán optar alternativamente por lo establecido en el párrafo anterior o por estar certificados de conformidad con la norma UNE 66102.
Certificados cualificación profesional responsable/s técnico/s y/o técnico/s
En caso de que se haya producido la incorporación de responsable/s técnico/s y/o técnicos.
Los responsables técnicos deben tener una titulación mínima de técnico en electromecánica de vehículos automóviles o técnico de mantenimiento electromecánico o técnico en electromecánica de maquinaria o equivalentes o experiencia documentada de cinco años en tacógrafos, así como conocimientos de informática a nivel de usuario. Además, deben haber superado un proceso de adiestramiento que incluya la aplicación de la legislación vigente, las especificaciones técnicas del tacógrafo y del sistema operativo
Certificados de adiestramiento del responsable/s técnico/s y/o técnicos
Certificado de cumplimiento del adiestramiento del responsable/s técnico/s y/o técnicos.
Relación de equipos y medios técnicos
Relación de equipos y medios técnicos que se establecen en la norma UNE 66102
Certificados de calibración de los equipos
Certificados de calibración vigentes de los equipos de medida, utilizados en las intervenciones técnicas, emitidos por organismo competente
Declaración de independencia
En caso de que se haya producido la incorporación de responsable/s técnico/s y/o técnico/s.
Declaración de los socios o el personal del centro técnico en la que manifiesten no tener participación directa o indirecta en actividades de transporte por carretera.
Seguro de responsabilidad civil
Centros técnicos de los tipos III o V: Justificante del pago de la póliza de responsabilidad civil, aval u otra garantía financiera otorgada por una entidad debidamente autorizada, que cubra los riesgos de su responsabilidad, respecto a daños materiales y personales a terceros.
Justificante del pago de la tasa
Formulario de autoliquidación Modelo 514. Tarifa 52.4.2. Renovaciones y/o modificaciones de certificado de empresa. Desde el apartado "Pago de tasas" puedes acceder a la página desde donde generar el documento de pago de la tasa. Una vez hayas ingresado el importe siguiendo las indicaciones, deberás adjuntar una copia escaneada en formato PDF.
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca 974 293 141
- Correo electrónico. Huesca spindustria.huesca@aragon.es
- Teléfono. Teruel 978 641 110
- Correo electrónico. Teruel spite@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza 976 714 086
- Correo electrónico. Zaragoza spzindustria@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.