Volver a Permisos de actividades industriales

Autorización de centros técnicos para la instalación, verificación, control e inspección de limitadores

N° 1343

A través de este trámite, los centros técnicos que cumplan los requisitos exigidos en la normativa podrán solicitar la autorización necesaria para la instalación, verificación, control e inspección de limitadores de velocidad en determinadas categorías de vehículos.

También es posible realizar los trámites de la modificación de la autorización o la cesión de actividad.

Los centros quedarán inscritos en el correspondiente Registro Especial.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Centros técnicos autorizados para la instalación, verificación, control e inspección de limitadores.

Requisitos

  • Disponer de los medios técnicos establecidos y de personal con la formación adecuada así como cumplir con los requisitos relativos a los procedimientos de trabajo y contar con las normas establecidas.
  • Contar con un seguro de responsabilidad civil por el importe reglamentariamente establecido en cada caso.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    Modelo E3003b.

  • Documentación acreditativa de los requisitos

    Establecidos según la actividad a desarrollar.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Normativa de Seguridad Industrial

- Legislación estatal

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.