Volver a Normativa y recomendaciones

Autorización de señalización turística

N° 586

A través de este trámite se solicita la autorización necesaria para la colocación de señalización turística en todas las carreteras que discurran en Aragón y que no sean de titularidad estatal.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas
  • Administraciones Públicas
  • Entidades sin ánimo de lucro

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Plano de situación y emplazamiento

    Plano de situación y emplazamiento de las señales que se pretenden colocar, que deberán respetar las indicaciones recogidas en el Manual de Señalización Turística de Aragón.

  • Plano del tipo de señal

    En el que figuren las dimensiones y composición de la misma.

  • Informe favorable de la Dirección General de Turismo

    La Dirección General de Turismo emitirá informe, que deberá ser favorable y previo a cualquier otro para efectuar la instalación.

  • Declaración de responsabilidad

    Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten.

  • Solicitud de devolución de fianza para colocación de señalización turística

    Descargar modelo Solicitud de devolución de fianza para colocación de señalización turística

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las autorizaciones se otorgarán para un período de cinco años.

La autorización podrá renovarse cuantas veces se solicite, previa acreditación de que se cumplen los requisitos normativamente establecidos por la normativa vigente en el momento de la renovación.

Manual de Señalización Turística de Aragón

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.