Volver a Sanidad ambiental y seguridad alimentaria

Cursos de formación para el personal de los centros de bronceado artificial por medio de radiaciones ultravioletas

N° 154

Podrán realizar la comunicación para impartir cursos específicos de formación para el uso de aparatos de radiaciones ultravioletas al público, los centros o instituciones con capacidad de dar formación que reúnan los requisitos establecidos en la norma.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Centros o instituciones que deseen impartir cursos de formación del personal de los centros de bronceado destinado a la aplicación de los aparatos de rayos ultravioletas al público, comunicados conforme al Decreto 95/2007, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón

Requisitos

  • Ser un centro o institución con capacidad para dar formación.
  • El centro o entidad que imparta los cursos deberá reunir los siguientes requisitos:
    • El personal docente deberá poseer la titulación adecuada a los contenidos de las materias especificadas en el programa de formación.
    • El programa deberá ajustarse a los contenidos del anexo III del Decreto 95/2007, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento que regula la actividad de los centros de bronceado y la venta y alquiler de los aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas en Aragón.
    • El curso deberá tener una duración, como mínimo, de 20 horas para la parte teórica y de 5 horas para la parte práctica, siendo obligatoria la realización de una prueba final de evaluación.
    • El número máximo de alumnos por curso será de 25.

Pago de tasas

Tasa 13, tarifa 34

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Anexo III al Decreto 95/2007

    Descargar modelo Anexo III al Decreto 95/2007
  • Solicitud cumplimentada

    Dirigida al Director del Servicio Provincial de Sanidad con los siguientes datos:

    - Datos del centro o entidad solicitante.

    - Datos del titular o representante legal del centro o institución.

    - Título del curso.

  • Memoria

    En la que se incluirá:

    - Objetivos del curso.

    - Programa detallado del curso, número de horas de cada unidad y materias de la misma, con especificación del profesor que las imparte.

    - Relación de profesores con sus titulaciones, acreditación de las mismas (copias compulsadas de sus titulaciones académicas) y currículum.

    - Lugar donde se impartirán las clases teóricas y prácticas.

    - Criterios de evaluación.

    - Modelo de certificado individual de aprovechamiento del curso de formación según el artículo 8º del Decreto 95/2007, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los cursos se impartirán en modalidad presencial o teleformación semipresencial cuyos requisitos se encuentran en el apartado "Documentos y enlaces de interés"

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.