Volver a Inspección en transporte y vehículos

Autorización de departamentos y centros de formación de inspectores de estaciones de ITV

N° 2093

Autorización del departamento de formación propio de la empresa que gestiona la estación de ITV o del centro de formación (entidad externa a las estaciones de ITV) que realizan el proceso de adiestramiento inicial o de actualización del personal inspector de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos:

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas concesionarias de ITV.
  • Centros de formación.

Requisitos

  • El departamento o centro de formación debe estar radicado en Aragón
  • Debe disponer del profesorado para realizar la formación
  • Debe disponer del temario desarrollado a impartir del plan formativo
  • Debe disponer de los medios didácticos a emplear en el proceso de adiestramiento

Pago de tasas

Modelo 514. Tarifa 54. Por el reconocimiento de Entidades de Formación para impartir cursos de formación de profesionales para el ejercicio de actividades reglamentarias

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria

    Memoria que incluya el temario desarrollado a impartir del plan formativo, la relación de medios didácticos a emplear en el proceso de adiestramiento, el currículum del profesorado y, en caso de que el departamento o centro de formación utilice en los procesos de adiestramiento métodos de formación a distancia a través de plataformas de formación electrónica, se deberá incluir el procedimiento de adiestramiento empleado, en relación con el acceso de los alumnos, los perfiles de acceso a la misma y el control de la realización del procedimiento de formación.

    Los requisitos son los indicados en la Circular 3/2018, de la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía.

  • Justificante del pago de la tasa

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.