Autorización para el despliegue de banda ancha en carreteras - Actuaciones No financiadas con fondos Next Generation EU-MRR
N° 9062
A través de este trámite, se solicita la autorización necesaria para la realización de obras, instalaciones o actividades en zonas de protección de las carreteras para el despliegue de la banda ancha.
Dirigido a
- Empresas dedicadas al despliegue de banda ancha
Requisitos
- Las empresas solicitantes deben estar inscritas en el Registro de operadores.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria de la actuación
Planos georreferenciados y archivos cartográficos
Planos georreferenciados de la actuación y archivos cartograficos para QGIS shapefiles en ETRS89 HUSO30
Documento acreditativo de inscripción en el Registro de operadores
Captura de pantalla justificante del envío de la documentación
Captura de pantalla del envío de documentación. En el caso de que el archivo tenga más de 10Mb y se remita a través del Servicio de envíos del Gobierno de Aragón.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Identidad del representante
Información adicional
El silencio administrativo se entiende negativo cuando se solicita autorización para la realización de obras, instalaciones o actividades en la zona de dominio público de las carreteras, y positivo cuando se solicita autorización para la realización de obras, instalaciones o actividades en la zona de servidumbre y afección de la carretera.
Durante la presentación de la solicitud a través del Tramitador Telemático Online (TTO) es necesario aportar documentación cuyos ficheros deben de cumplir un tamaño máximo de 10 MB. En el caso de la presentación del proyecto de obra de construcción o reforma es fácil que dicho archivo supere el límite máximo. Si se superase dicho tamaño se realizará el envío a través del Servicio de envío de ficheros que tiene habilitado el Gobierno de Aragón, como usuario invitado, y se dirigirá a:
- carreterasdgahuesca@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Huesca.
- carreterasteruel@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Teruel.
- unidaddeexplotacion@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Zaragoza.
A continuación, después de haber enviado el proyecto a través del Servicio en envío de ficheros, es necesario adjuntar en el TTO una captura de pantalla que justifique el envío de la documentación.
Documentos y enlaces de interés
- Especificaciones de obras de canalizaciones y arquetas de telecomunicaciones en las carreteras autonómicas aragonesas
- Instrucción del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, de 30 de mayo de 2022
- Plano de ubicación de infraestructura de telecomunicaciones
- Servicio de envíos del Gobierno de Aragón
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Huesca. carreterasdgahuesca@aragon.es
- Correo electrónico. Teruel. carreterasteruel@aragon.es
- Correo electrónico. Zaragoza. unidaddeexplotacion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS E INFRAESTRUCTURAS
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.