Autorización de edificación en zonas de borde (Informe) - Emisión de informe previo a la autorización
N° 1091
A través de este trámite, los municipios aragoneses podrán solicitar, a los consejos provinciales de urbanismo, la emisión de informe previo a la aprobación municipal de una autorización de construcción de viviendas unifamiliares, almacenes o pequeñas industrias compatibles con el entorno.
Dirigido a
- Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
-
Municipios a los que sea de aplicación la zona de borde según el artículo 289.2 del TRLUA :
- Municipios sujetos al régimen urbanístico simplificado sin plan general, sin necesidad de una previa delimitación y salvo acuerdo en contra del Ayuntamiento Pleno o salvo que los usos admisibles en la zona de borde sean incompatibles con el régimen del suelo no urbanizable correspondiente.
- Municipios sujetos al régimen urbanístico simplificado en cuyo plan no se prevea suelo urbanizable y así se determine expresamente.
- Municipios con plan general no sujetos a régimen urbanístico simplificado para aquellos núcleos de población inferiores a mil habitantes, clasificados por el Plan como núcleos urbanos consolidados y siempre que no sea de aplicación lo establecido en el artículo 288.2 del TRLUA.
-
Requisitos generales:
- La parcela deberá tener una superficie igual o superior a mil quinientos metros cuadrados.
- La zona de borde deberá ser contigua al suelo urbano procurando una adecuada coherencia con los usos existentes y salvaguardando la imagen urbana del núcleo consolidado.
- La prolongación de las redes generales municipales no será en ningún caso superior a trescientos metros desde el punto de conexión con las mismas o distancia inferior que fije el Ayuntamiento en pleno.
- La parcela quedará vinculada registralmente a la edificación y no podrá construirse en ella ninguna otra vivienda. Se permiten edificaciones auxiliares a la misma sin que se pueda superar la edificabilidad prevista en el arpartado 5c) del artículo 289 del TRLUA.
- Condiciones mínimas de la autorización serán las establecidas en el artículo 289.5 del TRLUA.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentación técnica
Documentación necesaria que recoja las condiciones mínimas para la autorización.
Expediente Municipal
Expediente administrativo municipal.
Titulo parcela y compromiso de Inscripción en el Registro de la Propiedad
Titulo suficiente sobre la parcela y compromiso de Inscripción en el Registro de la Propiedad.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El informe de la autorización tendrá el contenido y grado de detalle de la licencia urbanística, a la que sustituirá.
La parcela quedará vinculada registralmente a la edificación.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9 a 14 horas. 976 714 532
- Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
- Teléfono. Consejo Urbanismo Zaragoza. 976 715 318
- Teléfono. Consejo Urbanismo Huesca. 974 293 060
- Teléfono. Consejo Urbanismo Teruel. 978 641 026
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
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