Autorización de depósitos de medicamentos de uso humano
N° 679
A través de este trámite, los centros sanitarios y penitenciarios podrán solicitar la autorización de instalación y funcionamiento de depósitos de medicamentos en sus instalaciones.
Dirigido a
- Centros sanitarios y penitenciarios
Requisitos
- Ser centros sanitarios y penitenciarios, legalmente establecidos, que no tengan la obligación de contar con un servicio de farmacia.
- Disponer de un local adecuado al volumen de actividad con armario o caja de seguridad para custodiar los medicamentos estupefacientes.
- Contar con un Régimen de funcionamiento aprobado.
- Cumplir con toda la normativa aplicable.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Indicando tipología, finalidad asistencia y nº de camas, en su caso, del centro.
Documento de Justificación
De la necesidad de un depósito de medicamentos.
Plano de las instalaciones del centro
En la que figure la ubicación del depósito de medicamentos.
Documento de ubicación del depósito
Croquis detallado local donde se vaya a ubicar el depósito de medicamentos.
Material y utillaje del depósito de medicamentos
Indicación del personal que atenderá el depósito
Acreditación del pago de la tasa 20
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Título oficial de estudios
Del personal que atenderá el depósito.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Los depósitos de medicamentos estarán vinculados a un servicio de farmacia de un hospital perteneciente a la red pública de salud de la misma titularidad o a una oficina de farmacia establecida en la misma zona de salud.
La vinculación se efectuará de oficio según lo establecido en el Decreto 286/2003, de 18 de noviembre.
Únicamente para los centros sanitarios con profesionales que utilicen estupefacientes en su actividad, es obligatorio disponer de un depósito de medicamentos autorizado: Oficinas de farmacia y servicios de farmacia hospitalaria
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. farmacia@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Ley 1/2010, de 1 de marzo, por la que se modifica la Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón, en materia de nuevas aperturas de farmacias
Ley 2/2001, de 8 de marzo, de modificación de la Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón
Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón
Decreto 286/2003, de 18 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Farmacia Hospitalaria y los Depósitos de Medicamentos
Decreto 286/2003, de 18 de noviembre, corrección de errores.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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