Autorizaciones sobre pliegos de condiciones para etiquetado facultativo de productos de origen animal
N° 462
A través de este trámite, podrán solicitar la autorización necesaria de pliegos para el etiquetado facultativo de carne de aves de corral, de huevos o de uso del logotipo de raza ganadera autóctona todos aquellos titulares de mataderos de aves, agentes económicos u organizaciones del sector del huevo y las asociaciones de criadores de raza autóctona oficialmente reconocidas por Aragón que cumplan los requisitos exigidos en la normativa.
Dirigido a
- Titulares de mataderos de aves o agentes económicos u organizaciones del sector de huevos
- Asociaciones de criadores de raza autóctona oficialmente reconocidas por Aragón
Requisitos
- Los solicitantes deben tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Documentación acreditativa de la representación del solicitante
Acreditación de solicitud de registro de la marca asociada
Pliego de condiciones
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Una vez aprobado deberán presentar resumen del pliego (formato pdf) y el modelo de etiqueta (formato jpp)
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 229
- Correo electrónico. agricultura@aragon.es">agricultura@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Presencial. Horario oficina 9 a 14 h
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Reglamento 543/2008, de 16 de junio, de la Comisión, de 2008, por el que se establecen normas de desarrollo del Reglamento 1234/2007, del Consejo, en lo que atañe a la comercialización de carne de aves de corral
Reglamento Delegado (UE) 2023/2465, de 17 de agosto de 2023 ,por el que se completa el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere a las normas de comercialización de los huevos y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 589/2008 de la Comisión
Real Decreto 226/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria de comercialización de huevos
Real Decreto 505/2013, de 28 de junio, por el que se regula el uso del logotipo raza autóctona en los productos de origen animal
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
2 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.