Registro de usuario para la liquidación telemática de los tributos gestionados por la Administración Tributaria de Aragón
N° 1871
A través de este trámite, se registra el alta como usuario en el servicio de presentación telemática de los tributos gestionados por la Administración Tributaria de Aragón. La plataforma le permite acceder a la confección, pago y presentación de autoliquidaciones de los distintos impuestos.
Dirigido a
- Los sujetos pasivos u obligados tributarios de los impuestos para la presentación y pago de sus propios tributos
- Los profesionales que actúen como presentadores de autoliquidaciones tributarias en nombre de terceros
Información adicional
Los profesionales, gestorías o despachos profesionales que se registren como presentadores de autoliquidaciones tributarias en nombre de terceros, durante el proceso de alta en la aplicación (YAFAR) deberán presentar el modelo de declaración responsable debidamente cumplimentado
Documentos y enlaces de interés
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 819
- Correo electrónico. informaticatributos@aragon.es
- Otros canales. Zaragoza C/ Costa, 18
- Presencial. Horario oficina De 9 a 14 horas, de lunes a viernes con cita previa
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS
Normativa
Orden HAP/1533/2021, de 4 de noviembre, por la que se modifica la Orden HAP/1225/2017, de 7 de agosto, por la que se regulan las normas comunes del procedimiento para la confección, pago y presentación de autoliquidaciones tributarias relativas a los tributos propios o cedidos gestionados por la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las especialidades derivadas de los trámites efectuados por medios electrónicos.
Orden HAP/1225/2017, de 7 de agosto, por la que se regulan las normas comunes del procedimiento para la confección, pago y presentación de las autoliquidaciones y otras declaraciones tributarias relativas a los tributos propios o cedidos gestionados por la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las especialidades derivadas de los trámites efectuados por medios electrónicos
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.