Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para fomentar actuaciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista - Convocatoria 2022
N° 8360
A través de este trámite, las entidades sin ánimo de lucro solicitan ayudas destinadas a las siguientes actuaciones:
- Promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial, dirigidas al fomento de las actividades comerciales minoristas y a la contratación del personal necesario para estas actividades.
- Fomento de las actividades de digitalización del pequeño comercio minorista y a la contratación del personal necesario para estas actividades.
Dirigido a
- Entidades sin ánimo de lucro, tales como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios, que promuevan actuaciones objeto de subvención
Requisitos
- El periodo de gasto de las actuaciones subvencionables comprenderá desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. Los justificantes de pago deberán estar comprendidos en el periodo entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria descriptiva
Memoria descriptiva en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda, en la que se desglose y cuantifique las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no, así como una evaluación de las cuestiones indicadas en la solicitud de conformidad con los indicadores establecidos en la convocatoria.
Memoria económica
Documento que incluya una relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, fecha de pago si lo hubiera. Para el detalle de los presupuesto o facturas aportadas, se podrá cumplimentar la excel puesta a disposición por la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, en la aplicación TTO, sin perjuicio de la necesidad de aportación de las mismas.
Es posible cumplimentar el documento usando el modelo.
Descargar modelo Memoria económicaPresupuestos de proveedores
Aportar presupuestos de los proveedores y en el caso de que la cuantía supere los 15.000 euros sin IVA deberá aportar tres ofertas de diferentes proveedores.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de contratación de gerente dinamizador
Contrato de la persona dinamizadora o gerente
Contrato de trabajo de la persona dinamizadora o gerente. En caso de haber más de una, tendrás que adjuntar todos sus contratos.
En el caso de contratación de personal que realice actuaciones en materia de digitalización
Contratos del personal con funciones TIC
Contrato de trabajo de la persona que realice actuaciones en materia de digitalización.
Si no disponemos de tus Estatutos actualizados
Documentos justificativos de constitución de la entidad
Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente.
Salvo que acceda con certificado de representante
Poder de representación
Documentos que acrediten el poder de representación del representante.
Si tiene la condición de Centro Comercial Abierto
Acreditación de centro comercial
Acreditación de centro comercial abierto.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesIdentificación fiscal
Documento acreditativo de la identificación fiscal del solicitante, así como de su representante (N.I.F)
Obligaciones tributarias Comunidad Autónoma
Estar el corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón para recibir ayudas y subvenciones.
Estar al corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias AEAT
Estar al corriente de las Obligaciones Tributarias de la AEAT para precibir ayudas y subvenciones.
Información adicional
No será necesario aportar aquellos documentos que ya hayan sido aportados por el interesado a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. En este caso deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo los presentó utilizando a dichos efectos el apartado específico reservado en el formulario de solicitud.
En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerir al solicitante su presentación, o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 471
- Correo electrónico. dgca@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, FERIAS Y ARTESANÍA
Normativa
Orden ICD/332/2022, de 15 de marzo, por la que se convocan para el ejercicio del año 2022, ayudas correspondientes a actuaciones de promoción, dinamización, y digitalización del comercio minorista, realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio
Orden ICD/417/2021, de 21 de abril, por la que se modifica la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden ICD/833/2020, de 31 de agosto, por la que se modifica la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 29/03/2022 al 11/04/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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