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Ayudas para el almacenamiento privado de carne de porcino por el sistema de ayuda fijada por anticipado

N° 8929

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el almacenamiento privado de carne de porcino por el sistema de ayuda fijada por anticipado.

Estas ayudas están dirigidas a todos aquellos agentes económicos que presenten estas solicitudes en Aragón, si es en esta Comunidad Autónoma donde radica el almacén frigorífico en el que se vayan a almacenar los productos. Dichos agentes económicos, según lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 2 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238, deberán estar establecidos y registrados a efectos del IVA en la Unión Europea.

Plazo de presentación

Del 25/03/2022 al 29/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Agentes económicos que vayan a almacenar los productos en un almacén frigorífico radicado en Aragón

Requisitos

  • La solicitud solo podrá ir referida a una de las categorías de productos indicados en el anexo de la instrucción de ayudas al almacenamiento de porcino
  • Cada solicitud de ayuda que se presente, se acompañará de una garantía, por un valor igual al 20% del importe de ayuda que se solicite (número de toneladas x importe unitario según periodo y categoría x 20%), bien mediante depósito en metálico o bien presentando un garante de conformidad con el formulario del anexo II.
  • La cantidad mínima admisible para cada solicitud será de 10 t para los productos deshuesados y de 15 t para el resto de productos de carne de porcino.
  • Los periodos de almacenamiento contractual se fijan en 60, 90, 120 o 150 días. Sin embargo la Comisión se reserva la posibilidad de aplicar el procedimiento previsto en el 229 del Reglamento (UE) nº 1308/2013, si así lo considera y acortar el plazo de los contratos con el ajuste de la ayuda correspondiente.
  • Una vez presentada cada solicitud de ayuda no podrá retirarse, ni modificarse, ni subsanarse. Tampoco será posible la transferencia entre agentes económicos de los derechos y obligaciones derivados de la aceptación de la solicitud.
  • El producto para el que se pueden presentar solicitudes de ayuda de almacenamiento privado, es la carne de porcino fresca o refrigerada, que aún no haya sido almacenada y que cumpla lo establecido en el anexo VI, parte III del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238 de la Comisión: • Hayan sido criados en la Unión durante un periodo mínimo correspondiente a los dos últimos meses. • Hayan sido sacrificados como máximo diez días antes de su almacenamiento. • Hayan sido sacrificados de conformidad con el Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Congreso de 29 de abril de 2004 No hayan sido sacrificados como resultado de medidas de urgencia. • Sean animales que no tengan características que las hagan impropias para el almacenamiento o la utilización posterior. • Almacenarse congelados.
  • El formulario de la solicitud de ayuda se recoge en el Anexo I de este procedimiento y se deberá de acompañar de una garantía, por cada solicitud de ayuda que se presente, por un valor igual al 20% del importe de ayuda que se solicite (número de toneladas x importe unitario según periodo y categoría x 20%), de conformidad con lo establecido en el artículo 4, apartado (b) del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238. Esta garantía se puede hacer mediante aval o seguro de caución, o transferencia bancaria. El documento para la constitución de la garantía se recoge en el anexo II. Este documento suscrito (aval o seguro de caución) se deberá depositar presencialmente en Caja de Depósitos, sito: - en Zaragoza: Departamento Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería, (Plaza de los Sitios nº 7, 50001 Zaragoza, Tfn 976714249 La cantidad mínima admisible para cada solicitud será de 10 t para los productos deshuesados y de 15 t para el resto de productos de carne de porcino.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • FORMULARIO DE CONSTITUCION DEL AVAL

    FORMULARIO DE CONSTITUCION DEL AVAL SEGUN MODELO ANEXO II SUSCRITO POR EL GARANTE

  • FICHA DE TERCEROS

    https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ficha-terceros

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Verificación de Datos de Identidad

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Una vez constituido el aval a través de entidad avalista o a través de la garantía depositada en metálico, el agente económico deberá de presentar el documento de la entidad a la Caja de Depósitos de Aragón que lo comunicará al Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados para que sirva en la tramitación de la solicitud de ayuda

Para más información puede contactar con la caja de depósitos en el siguiente email: cajadeposito@aragon.es.

Plazo de presentación abierto desde el 25 de marzo de 2022 hasta el 29 de abril de 2022, o hasta la comunicación de finalización del presupuesto.

Procedimiento administrativo excepcional.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 25/03/2022 al 29/04/2022

Fuera de plazo

La Comisión puede dar por concluido el procedimiento en un plazo más corto que el establecido.

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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