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Ayudas por daños y pérdidas producidas en establecimiento industriales, mercantiles y comerciales como consecuencia de lluvias torrenciales - Convocatoria 2024

N° 10662

A través de este trámite, se conceden ayudas a los establecimiento industriales, mercantiles y comerciales afectados por daños y pérdidas producidas como consecuencia de lluvias torrenciales.

Plazo de presentación

Del 16/11/2024 al 15/01/2025

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos industriales, comerciales y mercantiles
  • Entidades urbanísticas colaboradoras

Requisitos

  • Los establecimientos industriales, comerciales y demás establecimientos mercantiles debidamente registrados a efectos fiscales, en funcionamiento, con independencia del número de empleados, que hayan sufrido daños o pérdidas de cualquier naturaleza (establecimientos, aparatos, equipos, productos o instalaciones industriales) siempre y cuando sea como consecuencia directa de las lluvias torrenciales de finales de agosto y principios de septiembre de 2024 y durante los últimos días del mes de octubre y primeros días de noviembre de 2024 y se encuentren ubicados en los municipios incluidos en el ámbito de aplicación de esta orden.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva, de los daños y/o pérdidas causados y de la correspondiente inversión o coste para su reparación o sustitución.

  • Presupuesto

    Presupuesto desglosado por partidas o facturas pro forma y del calendario de ejecución.

  • Documentos gráficos de la situación del establecimiento o área industrial

    Deberán presentar fotografías de la situación del establecimiento o área industrial al objeto de acreditar los daños producidos por las lluvias torrenciales.

  • Póliza de seguro

    Deberán aportar documentación acreditativa de la póliza de seguro y, en su caso, acreditar que los bienes objeto de la subvención no están incluidos. En el caso de no disponer de póliza de seguro, valoración efectuada por técnico independiente.

  • Documentos justificativos de constitución de la entidad

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solo en caso de reparación de vehículos afectos a las actividades de estos establecimientos

  • Acreditación titularidad vehículo

    Acreditación de la titularidad del vehículo y de su afectación a la actividad que desarrolla. Entre otras formas de acreditación de esa afección, podrá realizarse mediante la inclusión y constancia del logotipo del establecimiento en dicho vehículo.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Información adicional

Actuaciones subvencionables:

- Reconstrucción de los edificios e instalaciones.

- Reposición de utillaje, mobiliario y otros elementos esenciales (incluye existencias y productos propios - derivados de su actividad).

- Reparación de daños o sustitución de maquinaria y de vehículos afectos a las actividades de estos establecimientos.

- Reparación o reposición de las infraestructuras, accesos y conexiones en áreas industriales de entidades urbanísticas colaboradoras.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 16/11/2024 al 15/01/2025

En plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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