Ayudas sobre los daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias producidos en el territorio de Aragón por los desbordamientos rio Ebro
N° 8321
El objeto de este trámite es solicitar ayudas destinadas a reparar los daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias producidas en el territorio de Aragón por los desbordamientos en la cuenca del río Ebro durante el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022.
Anuncios
-
RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2022, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se hace pública la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de ayudas sobre los daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias producidos en el territorio de Aragón por los desbordamientos en la cuenca del río Ebro durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.
Dirigido a
- Titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, sean personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica
Requisitos
-
Requisitos de los solicitantes:
- Para percibir estas subvenciones será necesario que la persona beneficiaria disponga de póliza de seguro en vigor amparada por el Plan de Seguros Agrarios Combinados para las producciones afectadas con las excepciones contempladas en el artículo 5 de la Orden.
- Disponer de las autorizaciones administrativas obligatorias.
-
Requisitos para los beneficiarios de la subvención:
- Colaborar con los funcionarios encargados de realizar el control financiero, aportando y facilitando la información sobre la gestión que se considere necesaria.
- Comunicar al departamento la solicitud, concesión o pago de cualesquiera otras ayudas económicas para las actuaciones subvencionadas, independientemente de su naturaleza o procedencia.
- Comunicar al órgano concedente cualquier circunstancia que provoque una modificación en los términos de la actuación subvencionada, en el plazo de un mes desde que se produjo la modificación.
- Mantener su explotación y no enajenar aquellos bienes, instalaciones, y activos subvencionados, durante un periodo de cinco años, salvo autorización expresa del Director General de Desarrollo Rural.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Polizas de seguro
En caso de no disponer de seguro en vigor en el momento del siniestro, pólizas correspondientes a las producciones de las parcelas siniestradas del año anterior. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir".
Documentación referente a los siniestros declarados
Documentación referente a los siniestros declarados de las pólizas del plan de seguros agrarios combinados derivados de las inundaciones del Ebro (hojas de campo…). Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir".
Memoria descriptiva de daños en supuestos especiales
Memoria descriptiva firmada por técnico habilitado donde se describen y se cuantifican los daños alegados. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir".
DOC_PODER_REPRESENTANTE
Documento de representación
Descargar modelo DOC_PODER_REPRESENTANTE
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural.
Zonas susceptibles de solicitar la subvención a la restauración de superficies reiteradamente dañadas por arrastres mediante la realización de plantaciones para producción maderera, aprovechamientos forestales o usos de carácter ambiental en las parcelas afectadas.
En https://idearagon.aragon.es/visor/ , en el icono tabla de contenidos, pestaña "+Añadir" Buscar "Orden AGM/438/2022" y añadir la capa "Zona subvencionable plantaciones Orden AGM/438/2022". Al añadir la capa ya se visualizan todas las zonas susceptibles de solicitar la subvención en color naranja.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 697
- Correo electrónico. sme@aragon.es
- Página web. Oficinas comarcales Agroambientales
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Decreto-ley 1/2022, de 26 de enero, Por el que se establecen medidas urgentes para reparar los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón por los desbordamientos en la cuenca del río Ebro durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.
Orden AGM/438/2022, de 7 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas sobre los daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias producidos en el territorio de Aragón por los desbordamientos
en la cuenca del río Ebro durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/04/2022 al 10/05/2022
Fuera de plazo
El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón”
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.