Becas para el desarrollo de programas formativos en la Delegación del Gobierno de Aragón ante la Unión Europea - Convocatoria 2024
N° 10501
A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar una beca para el desarrollo de programas formativos en la Delegación del Gobierno de Aragón ante la Unión Europea.
La actividad formativa de la persona beneficiaria de la beca se enmarcará en un Plan de Formación teórico y práctico que comprenderá los conocimientos y habilidades que deberá adquirir durante el periodo de disfrute de la beca, orientados a ampliar su formación y a facilitar la integración en el mercado laboral.
Dirigido a
- Personas físicas que cumplan los requisitos indicados
Requisitos
- a) Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea
- b) Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Aragón o tener vecindad administrativa aragonesa con una antelación mínima de un año a la fecha de publicación de la presente convocatoria
- c) Tener menos de 30 años
- d) Poseer la titulación universitaria oficial de grado. En el caso de que el título no haya sido aún expedido, deberá acreditarse el abono de los derechos exigidos para su expedición. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse la homologación y declaración de equivalencia a titulaciones universitarias oficiales
- e) Acreditar conocimientos de inglés, siendo el nivel mínimo requerido el C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
- f) No haber disfrutado con anterioridad de esta misma beca
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Presentar en todos los casos
Relación de los méritos que se alegan
Deben estar relacionados con el objeto y finalidad de la beca
Certificado oficial del expediente académico
Debe constar la calificación media obtenida en los estudios de grado
Currículum vitae
Redactado en español y currículum vitae redactado en inglés. No podrán exceder de una página cada uno
Otros méritos alegados
Documentos justificativos de otros méritos alegados, que deben estar relacionados con el objeto y finalidad de la beca
Estudios y cursos realizados
Documentación acreditativa de los estudios y cursos realizados, que deben estar relacionados con el objeto y finalidad de la beca
Nivel C1 de inglés
Certificación de estar en posesión del nivel C1 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
Carta de motivación
Si se ha participado en el Programa Erasmus
Certificado de participación en el Programa Erasmus
En su caso, certificado de haber participado en el Programa Erasmus en el que conste si la duración del mismo abarca un curso completo o un cuatrimestre.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Títulos Universitarios por Datos de Filiación
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona que resulte beneficiaria, ésta deberá cumplimentar la Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria. El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de enlaces y documentos con información adicional.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio de Acción Exterior 976 713 867
- Correo electrónico. Servicio de Acción Exterior accionexterior@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES, ACCIÓN EXTERIOR Y TRANSPARENCIA
Normativa
Orden PEJ/1340/2024, de 30 de octubre, por la que se convoca una beca para el desarrollo de programas formativos en la Delegación del Gobierno de Aragón ante la Unión Europea
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Orden PEJ/941/2024, de 8 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de programas formativos en la Delegación del Gobierno de Aragón ante la Unión Europea.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/11/2024 al 02/12/2024
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la finalización del plazo para presentar la solicitud.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.