Volver a Promoción de la salud

Comunicación de actividades de bronceado mediante radiaciones ultravioleta

N° 153

A través de este trámite, las personas titulares de centros de bronceado por medio de radiaciones ultravioletas podrán comunicar al Servicio Provincial de Sanidad correspondiente a la localidad donde se desarrolle dicha actividad el alta, la modificación y la baja de las actividades realizadas en su centro.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los titulares de centros de bronceado por medio de radiaciones ultravioletas

Requisitos

  • Ser titular de un centro de bronceado mediante radiaciones ultravioleta ubicado en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de comunicación

    Los datos requeridos se cumplimentarán según indica dicho formulario, ajustado al modelo del anexo II del Decreto 95/2007

  • Declaración de conformidad de los aparatos de bronceado

    La cual será suministrada por el fabricante según requisitos de la Directiva 93/68/CEE de marcado CE relativa a la compatibilidad electromagnética.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El personal que opera directamente con los aparatos tiene que haber superado los cursos de formación específicos autorizados por los Servicios Provinciales de Sanidad.

Los aparatos de bronceado deben superar una revisión técnica realizada por un Organismo de revisión autorizado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, que acredite que cumplen con las limitaciones establecidas en el artículo 3 del Real Decreto 1002/2002, de 27 de septiembre, así como con lo señalado en los artículos 4 y 5 del mencionado decreto.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.