Subvenciones para financiar proyectos de prevención de la dependencia - Convocatoria 2022
N° 1107
A través de este trámite las entidades sociales podrán presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.
Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.
Dirigido a
- Entidades sociales legalmente constituidas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en Aragón, que desarrollen proyectos en las áreas de la discapacidad y dependencia
Requisitos
- Estar inscritas en el registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social del Gobierno de Aragón.
- Contar con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del proyecto o actividad para la que se solicita la subvención.
- Que el funcionamiento de la Entidad, sea de carácter democrático, garantizando la participación de los usuarios.
- La entidad deberá aportar por cada proyecto, como mínimo el 5% de la cuantía subvencionada.
- Que las actividades del proyecto o actuaciones a subvencionar se presten en el territorio de Aragón.
- No estar incursas en ninguna de las circunstancias referidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. declaración responsable de que todo el personal (incluido el voluntario) al que corresponde la realización de las actividades incluidas en el proyecto cumple con el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor y del artículo 8.4 de la ley 45/2015 de 14 de octubre de voluntariado.
- Declaración responsable de que la entidad cumple con la obligación de tener un registro de actividad de protección de datos, de cuyo contenido y actualización se hace cargo la propia entidad responsable de los datos.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentación acreditativa de la representación
Conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la ley 39/2015 de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Únicamente se deberá aportar cuando la solicitud no se realice por la persona que tiene la certificación como representante de la entidad.
Anexo III Ficha económica (presentar con la justificación)
Esta ficha económica se presentara únicamente con la justificación de la subvención.
Descargar modelo Anexo III Ficha económica (presentar con la justificación)Anexo V Certificado veracidad (presentar con la justificación)
Descargar modelo Anexo V Certificado veracidad (presentar con la justificación)Memoria justificativa de cada proyecto solicitado
El documento sirve como guía para la elaboración de cada proyecto presentado.
Descargar modelo Memoria justificativa de cada proyecto solicitado
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCertificado de corriente de pago de las obligaciones tributarias
Certificado de corriente de pago de la Seguridad Social
Certificado de corriente de pago de obligaciones con Comunidades Autónomas
Validación de NIF de un contribuyente
Identificación fiscal de la entidad solicitante
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. iass@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES
Normativa
Orden CDS/99/2022, de 8 de febrero, por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones, para la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro para el año 2022
Orden CDS/329/2023, de 21 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras
para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios
Sociales
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/02/2022 al 14/03/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.