Subvenciones para proyectos de transporte social adaptado (Programa ISEAL) - Convocatoria 2023
N° 1242
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones del Programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (ISEAL).
Con estas ayudas se financian proyectos de transporte social adaptado. Este servirá para trasladar, recoger y acompañar a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, además de a cualquier otra que presente dificultades en el acceso a los recursos sociales existentes. De la misma manera, otro de los objetivos es la creación de empleo local.
Estas ayudas las pueden solicitar tanto las comarcas como los ejes de la Comarca Central, siempre que presenten un proyecto de transporte social adaptado.
Dirigido a
- Comarcas
- Ejes de la Comarca Central que presenten un proyecto de transporte social adaptado
Requisitos
- Prestación del servicio: Será subvencionable el servicio de transporte de los usuarios con destino exclusivo a servicios y centros de servicios sociales que presten la asistencia adecuada a sus necesidades sociales en el territorio de Aragón, dándose prioridad en el acceso a quienes tengan mayor situación de necesidad.
-
Usuarios:
- Personas con discapacidad y/o con reconocimiento del grado de dependencia
- Personas que presenten dificultades en el acceso a establecimientos sociales
- Personas mayores
- Participantes en programas de prevención/promoción de la autonomía personal
- Personas en situación de vulnerabilidad social
- Personas que requieran este mecanismo de desplazamiento con carácter excepcional en situaciones de emergencia
-
Empleo:
- Celebración de nuevos contratos destinados a la ejecución del Programa ISEAL.
- Mantenimiento y/o renovación de contratos generados en anteriores convocatorias de este Programa ISEAL.
- Mejora y/o ampliación de contratos generados en anteriores convocatorias del Programa ISEAL
- Designación expresa de trabajadores de la Entidad Local para cobertura de sustituciones
-
Vehículo:
- La Administración Local titular deberá disponer o adquirir un vehículo turismo con capacidad igual o inferior a 9 plazas, incluida la del conductor.
- El vehículo deberá ser accesible y adaptado a los usuarios, conforme a lo dispuesto en el Decreto 19/1999, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación, así como a lo dispuesto en la normativa comunitaria.
-
Servicios y establecimientos sociales
- Centros de día
- Talleres y centros ocupacionales y de empleo
- Centros de atención temprana
- Servicios terapéuticos
- Centros de rehabilitación
- Alojamientos temporales de urgencia
- Otros establecimientos de servicios sociales contemplados en el Catálogo de Servicios Sociales
- Excepcionalmente, otros centros para el acceso puntual y extraordinario en situaciones de emergencia de las personas usuarias a las que se dirige esta convocatoria
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I - Ficha Técnica
Descargar modelo Anexo I - Ficha TécnicaAnexo II Ficha Coste estimado del proyecto
Descargar modelo Anexo II Ficha Coste estimado del proyectoAnexo III Renuncia - aceptación
Descargar modelo Anexo III Renuncia - aceptaciónInforme del Centro de Servicios Sociales
Se detalla el perfil y número de personas usuarias del servicio de transporte social adaptado, los establecimientos y servicios sociales en los que van a recibir la atención social, y el resto de los criterios de valoración.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La subvención se financia por el Programa FSE+ Aragón 2021-2027.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. iass@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES
Normativa
Orden CDS/329/2023, de 21 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 17/05/2023 al 30/05/2023
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
45 días naturales
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2024 y 2025¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.