Volver a Sanidad ambiental y seguridad alimentaria

Declaración de interés sanitario

N° 176

A través de este trámite, las entidades que realicen actividades de tipo formativo e informativo podrán solicitar la Declaración de interés sanitario para aquellas actividades que vayan dirigidas al medio comunitario, excepto las destinadas a personal sanitario, puesto que son objeto de un procedimiento específico de acreditación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Proveedores de actividades relacionadas con este área

Requisitos

  • Podrán solicitarla aquellas entidades que realicen actividades de tipo formativo e informativo, relacionadas con el área de la salud, dirigidas a la comunidad, organizadas y desarrolladas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Programa de actividades a desarrollar

    Que incluya un avance o síntesis de las mismas.

  • Colectivo al que va dirigido

  • Currículum de los profesores o ponentes

    De forma que quede reflejada su especialidad y la relación de ésta con el contenido de la actividad y con su naturaleza sanitaria.

  • Presupuesto económico

    Con expresión de gastos e ingresos relativos a la actividad concreta.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Datos referentes a la entidad organizadora

  • Nombre de la entidad e identidad de la persona que la representa.

  • Domicilio social.

  • Junta Directiva.

  • Número de socios o miembros que la integran, en caso de que la entidad sea una asociación.

  • Publicaciones que edita.

  • Actividades de interés sanitario organizados en los últimos cinco años.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Quedan excluidas las actividades destinadas a personal sanitario, las cuales son objeto de un procedimiento específico de acreditación.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la entrada en registro

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.