Volver a Autorizaciones de actividades molestas sobre la fauna

Declaración responsable de la posesión de mascotas catalogadas como exóticas invasoras

N° 1713

A través de este trámite, las personas mayores de edad residentes en Aragón que posean algún ejemplar incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y tengan la intención de mantenerlo deberán presentar la declaración responsable de la tenencia de dichos animales.

Plazo de presentación

Hasta el 31/12/2021 a las 23:59h

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Residente en la Comunidad Autónoma de Aragón, mayores de edad, que poseen algún ejemplar incluido en el Catálogo español de especies exóticas invasoras y tienen la intención de mantenerlo.

Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Poseer ejemplares catalogados como exóticos invasores
  • Conocer las disposiciones relativas a la tenencia y/o posesión de animales de compañía, sus deberes y responsabilidades según la normativa vigente en cuanto a Bienestar Animal y al Catálogo español de especies exóticas invasoras

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Dos fotografías o archivos digitales de imagen

    Dos fotografías o archivos digitales de imagen, por cada ejemplar, debidamente identificadas

  • Formulario de declaración responsable

  • Ficha de datos del ejemplar

    Uno por cada ejemplar cuya posesión se declara. Anexo.

  • ANEXO. Ficha datos del ejemplar

Información adicional

Si al presentar su solicitud por vía telemática surge alguna dificultad técnica pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección

soportesae@aragon.es, o llamar al teléfono 976289414 en horario de 7:30 a 18:30 de lunes a jueves y de 7:30 a 16:00 los viernes. También puede dirigir sus consultas a través del Formulario de consultas

URL: Formulario de consultas

Una vez completado y enviado el formulario de declaración responsable, en caso de que el ejemplar deba marcarse mediante microchip u otros métodos, el propietario debe acudir a una clínica veterinaria de Aragón para la implantación del microchip y su registro en el Registro de identificación de animales de compañía de Aragón (RIACA). En el caso de que el animal ya posea un microchip implantado, se deberá solicitar igualmente su registro en el RIACA. Si requieres asistencia clínica que dé este servicio, puedes contactar con:

- Colegio de Veterinarios de Zaragoza. Tel. 976 318533. Urbanización Parque Roma, 0 Bl I-Port 7, 50010 Zaragoza

- Colegio de Veterinarios de Huesca. Tel. 974 242022. Avda de los Pirineos, 10. 22004 Huesca

- Colegio de Veterinarios de Teruel. Tel. 978 601306. Plaza de San Sebastián, 8. 44001 Teruel

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 830
  • Correo electrónico. biodiversidad@aragon.es / invasoras@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976714830
  • Presencial. Servicio de Biodiversidad. Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal
  • Otros canales. San Pedro Nolasco, 7. 50001 Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina De 09:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
  • Cita previa. Horario Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Hasta el 31/12/2021 a las 23:59h

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.