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Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria

N° 2513

En este trámite podrás realizar la presentación telemática de las altas y modificaciones de los datos bancarios necesarios para que la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autónomos y Entes Públicos, puedan cumplir con sus obligaciones de pago. Si eres persona física, podrás hacer la presentación presencial como se describe en el apartado de información adicional.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas que tengan que recibir pagos de la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus Organismos Autónomos y Entes Públicos.

Requisitos

  • Tener una cuenta bancaria en España o en el espacio SEPA.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

REPRESENTACIÓN: En el caso de realizar el trámite de la ficha de terceros como representante, es necesario utilizar el documento específico de representación que se adjunta a continuación, seleccionando el modelo correspondiente al organismo de destino. Sigue las instrucciones que se detallan en el apartado Información adicional.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Si vas a realizar la tramitación de forma telemática (requiere identificación y firma con certificado o clave permanente con clave firma) pulsa en el botón Iniciar trámite.

En el caso de que seas persona física y no dispongas de certificado electrónico podrás realizar el trámite presencial, siguiendo estos pasos:

- Selecciona, descarga, rellena, imprime y firma el modelo de ficha de terceros para la designación de una cuenta bancaria según el organismo al que quieras remitir el impreso. Puedes descargarte el modelo correspondiente en el apartado Documentos y enlaces de interés.

- Dirígete a la entidad bancaria donde tienes abierta la cuenta con el modelo para que la entidad proceda a su sellado y/o validación.

Podrá sustituir el sello de la entidad bancaria por una fotocopia de su libreta de ahorro, original o fotocopia de un documento bancario que acredite esa titularidad o certificado bancario.

- Entrega la documentación en alguna de las oficinas de registro del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Presenta el modelo original cumplimentado y firmado, sin tachaduras, ni enmiendas.

REPRESENTANTE: En el caso de realizar el trámite de la ficha de terceros como representante, es necesario utilizar el documento específico de representación que se puede descargar en el apartado Documentación , seleccionando el modelo correspondiente al organismo de destino, siguiendo estos pasos:

- Selecciona, descarga, rellena, imprime y firma el modelo de representación para la designación de cuenta bancaria según el organismo al que quieras remitir el impreso.

- Una vez cumplimentado y firmado por el representante y por el representado, deberás escanear el impreso junto con el documento acreditativo de la identidad del representado, y adjuntarlo junto al formulario de la ficha de terceros correspondiente.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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