Gestión de autorizaciones de centros docentes privados de Aragón - Modificación de la autorización
N° 8748
A través de este procedimiento los centros docentes privados pueden solicitar modificación de su autorización por: cambio del nombre del centro o de su titular, modificación de instalaciones que implique alteración de dimensiones o cambio de uso o destino de los espacios, traslado de domicilio, ampliación o reducción de unidades o puestos escolares, modificación de enseñanzas por ampliación, reducción o sustitución, incluidas las modalidades de bachillerato y especialidades de los grados de formación profesional.
Dirigido a
- Entidades, fundaciones, sociedades
- Empresas y autónomos
Requisitos
- Puede solicitar modificación de la autorización de un centro la persona titular del mismo o su representante.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Modificación de la titularidad del centro
Subrogación obligaciones del anterior titular
Subrogación en todas las obligaciones contraídas por la anterior titularidad, muy especialmente las emanadas del régimen de autorización, convenios y conciertos educativos suscritos con la Administración Educativa y los que se derivan de la vigente legislación laboral.
Traslado de las instalaciones del centro
Planos visados de las nuevas instalaciones y documentación técnica
Planos de las instalaciones firmados por técnico competente y visados por el colegio profesional correspondiente. Deberán figurar todos los espacios con los que va a contar el centro indicando dimensiones, uso y destino de cada uno de ellos. Cuando se precise realizar obras o reformas, irán firmados en original por técnico competente y visados; en caso contrario, irán firmados por la persona responsable del centro que acredite que los planos corresponden a la realidad.
Modelo para presentar el horario de funcionamiento del centro
Este horario es el tiempo en el que las dependencias del centro están destinadas exclusivamente a impartir las enseñanzas autorizadas. Se acompañará de calendario escolar.
Descargar modelo Modelo para presentar el horario de funcionamiento del centro
Modificación de las instalaciones del centro
Planos visados y memoria descriptiva de modificación en instalaciones propias
Planos de las instalaciones firmados por técnico competente y visados por el colegio profesional correspondiente, en el que deberán figurar todos las modificaciones solicitadas relacionadas con los espacios que tiene autorizados el centro. Se indicarán dimensiones, uso y destino de cada uno de ellos. Si se precisa realizar obras o reformas, irán firmados en original por técnico competente y visados; en caso contrario, irán firmados por la persona responsable del centro que acredite que los planos corresponden a la realidad.
Modificación del contrato jurídico de las instalaciones del centro o del uso de instalaciones complementarias para centros que imparten enseñanzas deportivas o formación profesional
Título jurídico del inmueble del centro o de instalaciones complementarias
Documento que acredite la modificación que afecta a la propiedad, contrato de arrendamiento o concesión de uso del inmueble, y en su caso a las dependencias e instalaciones complementarias.
Información adicional
Si has presentado la solicitud de forma electrónica, podrás hacer subsanaciones, alegaciones o aportar documentos utilizando la clave o identificador que aparece en el pdf de la solicitud. Esta clave permite identificar de forma automática el órgano al que va dirigida y el procedimiento sobre el que se realiza.
Para la solicitud presencial se ha de completar todo el proceso (solicitud y documentación) desde la misma opción que para el trámite electrónico: Iniciar trámite. Al no tener firma electrónica una vez completado el formulario, se ha de descargar e imprimir la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional 976 715 586
- Correo electrónico. Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional centroseducativosaragon@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Orden ECD/2005, de 25 de agosto, por la que se establecen los requisitos mínimos e instrucciones técnicas de los centros que impartan el primer ciclo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden de 14 de diciembre de 2001 del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento de autorización administrativa para la apertura y funcionamiento de los Centros Privados que impartirán las enseñanzas de Técnicos Deportivos, en la Comunidad Autónoma de Aragón
Real Decreto 321/1994, de 25 de febrero, sobre autorización de centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas.
Real Decreto 332/1992, de 3 de abril, sobre autorizaciones de Centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Plazo para la notificación de la resolución: 2 meses desde la presentación fin de obra y/o de la relación del personal del centro. Enseñanzas artísticas: 1 mes desde la presentación de la solicitud pa...
Plazo para la notificación de la resolución: 2 meses desde la presentación fin de obra y/o de la relación del personal del centro. Enseñanzas artísticas: 1 mes desde la presentación de la solicitud para inmuebles existentes que no precisen obras de acondicionamiento o 2 meses desde la realización de obras para la construcción o adecuación del inmueble a partir de la comunicación de la finalización de las obras. Enseñanzas deportivas: 3 meses a partir de la comunicación del titular
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.