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Gestión de planes urbanísticos - Plan parcial

N° 188

A través de este trámite, los municipios aragoneses podrán solicitar, a los Consejos Provinciales de Urbanismo, la emisión de informe para la aprobación municipal de un Plan parcial.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Los establecidos en la Ley de Urbanismo de Aragón.
  • Aprobación inicial del Plan parcial por el alcalde/sa dando cuenta el ayuntamiento en pleno.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Planes parciales de iniciativa municipal

  • Expediente municipal

    Expediente municipal completo formulado por el ayuntamiento correspondiente.

  • Informes sectoriales

  • Memoria justificativa de la ordenación y sus determinaciones

  • Planos

    Planos de información, ordenación y proyecto, incluyendo los mapas detallados de riesgos.

  • Catálogos urbanísticos

  • Normas urbanísticas

  • Plan de etapas

  • Estudio económico

    Evaluación de los costes de urbanización y de implantación de servicios, analizando de manera detallada el impacto de la actuación en las Haciendas Públicas afectadas por la implantación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias o la puesta en marcha y la prestación de los servicios resultantes, así como la suficiencia y adecuación del suelo destinado a usos productivos y residenciales.

  • Documentación ambiental

    Estudio ambiental estratégico o Declaración ambiental estratégica, según proceda en función de la fase del procedimiento de aprobación.

Planes parciales de iniciativa no municipal. Además de la documentación general, indicada en el apartado anterior, habrán de incluir los siguientes datos y determinaciones

  • Voluntad de la iniciativa de las personas interesadas

    Acreditación de la voluntad de las personas que ejercen la iniciativa.

  • Propietarios/as afectados/as

    Relación de las personas propietarias afectadas, con expresión de sus direcciones postales actualizadas.

  • Estudio de viabilidad sobre la conservación

    Previsión sobre la futura conservación de la urbanización y prestación de servicios.

  • Estudio del sector y del carácter de la urbanización

    Tratándose de suelo urbanizable no delimitado, estudio justificativo del sector y del carácter de la urbanización, con la finalidad de determinar, en su caso, los compromisos de conservación y mantenimiento de la urbanización, así como los relativos a la prestación de servicios.

  • Compromisos entre promotor y ayuntamiento

    Compromisos que se hubieren de contraer entre el promotor y el ayuntamiento y entre aquél y los futuros propietarios/as de solares, con las garantías del exacto cumplimiento de los mismos.

  • Medios económicas

    Medios económicos y garantías de toda índole con que cuente el promotor para llevar a cabo la actuación.

  • Garantía económica del 6% del coste

    Compromiso de garantía por importe del 6 % del coste de la implantación de los servicios y ejecución de las obras de urbanización, según la evaluación económica del propio plan parcial. Esta garantía se aportará con el proyecto de urbanización y será requisito para que las obras de urbanización sean autorizadas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Información adicional

El informe será vinculante en caso de ser desfavorable.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. 976 714 532
  • Correo electrónico. Dirección General de Urbanismo. dgurbanismo@aragon.es
  • Presencial. De 9:00 a 14:00 horas. Dirección General de Urbanismo. Avda. Ranillas, 3A, planta 2ª, oficina J. 50018. Zaragoza

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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