Gestión de reclamaciones de las personas usuarias de los servicios públicos de transporte regular de uso general - Comunicación
N° 6861
A través de este trámite, se puede comunicar y enviar a las Subdirecciones de Transporte del Gobierno de Aragón las reclamaciones interpuestas por las personas usuarias de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros/as, así como de las estaciones de transporte.
Dirigido a
- Empresas de transporte que realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Gestores/as de estaciones de transporte de la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
- Las empresas transportistas y gestores/as de estaciones deben contar con libros de reclamaciones que deben poner a disposición del viajero/a.
- Una vez realizada la reclamación por parte del viajero/a, la empresa transportista cuenta con 30 días para remitirla a la correspondiente Subdirección de Transportes.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Hoja de reclamaciones
Copia de la hoja de reclamaciones realiza por el viajero/a.
Alegaciones a la reclamación
Alegaciones de la empresa transportista o gestor/a de la estación referidas a la reclamación.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974 293 347
- Correo electrónico. Huesca. transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza. 976 715 118
- Correo electrónico. Zaragoza. subtransporteszaragoza@aragon.es
- Teléfono. Teruel. 978 641 457
- Correo electrónico. Teruel. transportesteruel@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Resolución de 24 de junio de 2020 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se establecen las condiciones que deben cumplir las aplicaciones informáticas y los formularios electrónicos de reclamaciones de los usuarios de los servicios públicos de transporte regular de uso general
Orden FOM/1230/2013, de 31 de mayo, por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera
Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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