Gestión del Registro de arrendamientos rústicos de Aragón - Inscripción
N° 905
A través de este trámite se solicita la inscripción de un contrato entre la persona arrendadora y la arrendataria en el Registro de Arrendamientos Rústicos.
Los arrendamientos de fincas rústicas comprenden aquellos contratos mediante los cuales se ceden temporalmente una o varias fincas, o parte de ellas, para su aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal a cambio de un precio o renta.
Tienen la misma consideración que los arrendamientos de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.
Dirigido a
- Personas físicas y jurídicas: el arrendador y arrendatario
Requisitos
- Presentar el contrato del arrendamiento rústico y la justificación de pago del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados exclusivamente en el caso de que el arrendamiento supere los 9.000 euros al año.
- El plazo para la inscripción es de 1 mes.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Copia del contrato de arrendamiento
Modelo de contrato de arrendamiento
Descargar modelo Modelo de contrato de arrendamiento
Información adicional
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293172 / Teruel. 978641022 / Zaragoza. 976714883
- Correo electrónico. Huesca. spagma@aragon.es / Teruel. spagmateruel@aragon.es / Zaragoza. spzma@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Otros canales. Huesca. Plaza Cervantes, 1, Planta 3, 22003 / Teruel. Plaza San Francisco, 1 44001 / Zaragoza. Plaza San Pedro Nolasco 7 planta 1 50001
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Decreto 53/1991, de 4 de abril, Decreto 53/1991, de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Registro de Arrendamientos Rústicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y se regula su funcionamiento.
Ley 26/2005, de 30 de noviembre, Ley 26/2005, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos.
Ley 49/2003, de 26 de noviembre, Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos.
Ley 19/1995, de 4 de julio, Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de Explotaciones Agrarias.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.