Registro de entidades deportivas
N° 1040
A través de este trámite, se podrán realizar diferentes acciones ante el Registro General de Entidades Deportivas.
Es posible inscribir entidades deportivas, comunicar modificaciones o solicitar la expedición de certificados y copias de los documentos custodiados en dicho Registro.
Dirigido a
-
Entidades deportivas aragonesas.
- Clubes deportivos.
- Sociedades anónimas deportivas.
- Secciones deportivas.
- Federaciones deportivas.
- Asociación aragonesa de deporte laboral.
- Particulares que deseen obtener información sobre entidades deportivas registradas.
Requisitos
-
Para inscribir una entidad:
- Acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas.
- Su objeto ha de ser la práctica o promoción de una modalidad deportiva oficialmente reconocida.
- El nombre no debe dar lugar a error sobre su propia identidad ni a confusión con otro ya inscrito.
-
Para inscribir modificación de estatutos, nombramiento de junta directiva o baja:
- Que el acuerdo se haya adoptado por el órgano de gobierno de la entidad.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si el solicitante no dispone de medios electrónicos para presentar la solicitud
Autorización para tramitar electrónicamente
Documento por el que se autoriza a otra persona a presentar y recibir notificaciones de forma electrónica en este procedimiento.
Descargar modelo Autorización para tramitar electrónicamente
Si se solicita la inscripción de un nuevo CLUB DEPORTIVO (alta)
Acta fundacional
Acta fundacional por la que se constituye un club deportivo
Descargar modelo Acta fundacionalEstatutos
Modelo de estatutos de un club deportivo
Descargar modelo Estatutos
Si se solicita la inscripción de unos nuevos estatutos o modificar los que están inscritos
Estatutos
Modelo de estatutos de un club deportivo
Descargar modelo EstatutosCertificado aprobación estatutos
Certificado que acredita que los estatutos se han aprobado en asamblea general y si la modificación ha sido total o parcial.
Descargar modelo Certificado aprobación estatutos
Si se solicita la inscripción de la composición de una junta directiva.
Certificado junta
Certificado del nombramiento de la junta directiva por la asamblea general.
Descargar modelo Certificado junta
Si se solicita la cancelación de una inscripción
Certificado disolución sin patrimonio
Certificado de que la disolución se ha acordado en asamblea general y de que no hay patrimonio.
Descargar modelo Certificado disolución sin patrimonioCertificado disolución con patrimonio
Certificado de que la disolución se ha acordado en asamblea general y de que queda patrimonio para asignar.
Descargar modelo Certificado disolución con patrimonio
Si se solicita la inscripción de una nueva SECCIÓN DEPORTIVA (alta)
Acuerdos de la entidad matriz
Certificado que acredite que el órgano correspondiente de la entidad matriz ha adoptado el acuerdo de crear en su seno una Sección Deportiva y sus características.
Descargar modelo Acuerdos de la entidad matrizActa fundacional de la sección deportiva
Acuerdo por el que, de conformidad con el acuerdo de la entidad matriz, tres o más personas de la misma constituyen una Sección Deportiva.
Descargar modelo Acta fundacional de la sección deportiva
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Se comprueba que el nombre y apellidos coincide con el DNI del solicitante y miembros de la junta directiva.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Disponen de información adicional y modelos de documentos en la web http://deporte.aragon.es/entidades-deportivas/id/19
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 976
- Correo electrónico. registroentidadesdeportivas@aragon.es
- Página web. Página web
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE
Normativa
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación
Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte de Aragón
Decreto 102/1993, de 7 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Registro General de Asociaciones Deportivas de Aragón
Decreto 23/1995, de 17 de agosto, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la regulación de las asociaciones deportivas.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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