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Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón

N° 2281

A través de este trámite, se solicita a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón la emisión de un dictamen, una recomendación, un estudio o una propuesta en materia de contratación pública de la Administración. La Junta también puede presentar un informe de oficio.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Pueden solicitar informe los órganos de contratación del Sector Público Aragonés y las Entidades Locales aragonesas.

Requisitos

  • Los establecidos en el artículo 3 y 4 del Decreto 81/2006, de 4 de abril, del Gobierno de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de informe

    Ira acompañada de copia del expediente.

Información adicional

Las peticiones de informe se formularán por escrito, firmado electrónicamente por el solicitante, que concrete el motivo de su solicitud. Irán acompañadas, salvo razón suficiente en contrario, de una copia del expediente administrativo electrónico, indicación de antecedentes, así como de toda la documentación necesaria para la adecuada evacuación de la consulta, encabezada por un índice numerado.

La administración de la Comunidad Autónoma, los organismos públicos y las entidades de derecho público cursarán las solicitudes a través de las herramientas electrónicas internas del Gobierno de Aragón.

Las solicitudes de informe del resto del sector público institucional (empresas, fundaciones, universidad, ...), las organizaciones empresariales y las entidades locales se cursarán a través de la Solicitud General, disponible en:

Solicitud General

La junta no resuelve cuestiones relacionadas con expedientes concretos, si no cuestiones generales relacionadas con la aplicación e interpretación de la normativa de contratación.

Cuando la autoridad solicitante así lo indique, el plazo podrá reducirse por acuerdo del Presidente, dándose traslado de dicho acuerdo al solicitante.

En determinados supuestos de complejidad del asunto y por acuerdo de la Junta, el plazo podrá ampliarse hasta 45 días, dándose comunicación del mismo al solicitante.

Están legitimados para solicitar informes los:

- Los Secretarios Generales Técnicos de los Departamentos.

- El Interventor General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- EL Director General de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- El órgano de dirección de los organismos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- El órgano de dirección de las empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- El órgano de dirección de las fundaciones del sector público aragonés.

- Los órganos de gobierno de las Entidades Locales Aragonesas, en el ámbito de sus competencias, a través del Alcalde o Presidente.

- El Rector de la Universidad de Zaragoza.

- El Presidente u órgano equivalente de la organización empresarial representativa.

- Asimismo, podrá solicitar informe de la Junta Consultiva el órgano de contratación, cuando presuma fundadamente que la proposición no pueda ser cumplida como consecuencia de bajas desproporcionadas o temerarias y las circunstancias concurrentes así lo aconsejen, así como el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón que tenga atribuida la competencia para declarar la prohibición de contratar.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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¿Cómo realizar este trámite?

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