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Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón - Autorización de implantación de títulos universitarios oficiales

N° 1789

A través de este trámite, las universidades pertenecientes al Sistema Universitario de Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para implantar títulos universitarios oficiales en sus centros.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las universidades del Sistema Universitario de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad

    En el que se propone la implantación de la nueva enseñanza.

  • Acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza

    U órganos correspondientes en las universidades privadas.

  • Memoria definitiva del plan de estudios

    Verificada por el Consejo de Universidades.

  • Memoria económica

    O estudios económicos básicos, aprobados por el órgano competente.

  • Convenios de financiación externa

    En su caso.

  • Convenios de colaboración o conciertos

    Suscritos para la realización de la formación práctica.

  • Convenios suscritos para la realización de exámenes

    En la modalidad a distancia, si así procede.

  • Convenios suscritos con las universidades participantes

    En el caso de titulaciones conjuntas.

  • Convenio de adscripción

    En caso de titulaciones a impartir en centros adscritos

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de mayo del año correspondiente al inicio del curso académico en el que se pretenda implantar la enseñanza universitaria.

Las solicitudes presentadas con posterioridad tendrán efecto para el curso académico que se inicie al año siguiente.

Las solicitudes de enseñanzas conjuntas no están sujetas a plazo de presentación.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses desde la presentación de la solicitud

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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