Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón - Autorización de implantación de títulos universitarios oficiales
N° 1789
A través de este trámite, las universidades pertenecientes al Sistema Universitario de Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para implantar títulos universitarios oficiales en sus centros.
Dirigido a
- Las universidades del Sistema Universitario de Aragón
Documentación
Presentar en todos los casos:
Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad
En el que se propone la implantación de la nueva enseñanza.
Acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza
U órganos correspondientes en las universidades privadas.
Memoria definitiva del plan de estudios
Verificada por el Consejo de Universidades.
Memoria económica
O estudios económicos básicos, aprobados por el órgano competente.
Convenios de financiación externa
En su caso.
Convenios de colaboración o conciertos
Suscritos para la realización de la formación práctica.
Convenios suscritos para la realización de exámenes
En la modalidad a distancia, si así procede.
Convenios suscritos con las universidades participantes
En el caso de titulaciones conjuntas.
Convenio de adscripción
En caso de titulaciones a impartir en centros adscritos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Información adicional
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de mayo del año correspondiente al inicio del curso académico en el que se pretenda implantar la enseñanza universitaria.
Las solicitudes presentadas con posterioridad tendrán efecto para el curso académico que se inicie al año siguiente.
Las solicitudes de enseñanzas conjuntas no están sujetas a plazo de presentación.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 338
- Correo electrónico. dga-universidades@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES
Normativa
Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado
Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón
Decreto 72/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que regula los procedimientos y las medidas de aseguramiento de la calidad de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses desde la presentación de la solicitud
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.