Participación en pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas
N° 512
A través de este trámite, las personas interesadas que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria podrán presentar una solicitud para participar en las pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas en sus diferentes grados y niveles.
Plazo de presentación
Del 08/02/2021 al 12/02/2021
Fuera de plazo
Dirigido a
- Personas físicas que cumplan los requisitos de participación
Requisitos
-
Requisitos de participación en las pruebas de grado medio:
- Carecer de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional o a los ciclos de enseñanza deportiva de grado medio.
- Tener 17 años o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.
-
Requisitos de participación en las pruebas de grado superior:
- Carecer de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a los ciclos de enseñanzas deportivas de grado superior.
- Tener 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba y estar en posesión del título de Técnico Deportivo o de nivel II de las formaciones reguladas en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.
- Tener 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba, estar en posesión del título de Técnico Deportivo o de nivel II de las formaciones reguladas en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva y un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de inscripción a la prueba de grado medio o superior
Autorización para la consulta de datos de la persona solicitante
En la solicitud se deberá cumplimentar la autorización para la consulta de datos a la administración.
Documento de abono de la tasa 39
Solicitud de adaptación de tiempos o medios en las pruebas
Las personas con discapacidad podrán solicitar algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba.
Título de Técnico Deportivo o certificado de nivel II
Si la persona se inscribe a realizar las pruebas de acceso de grado superior. El título o certificado será correspondiente a la modalidad o especialidad deportiva. En el caso de estar cursándolo, tiene la obligación de poseerlo en el momento de realizar la prueba.
Exención de partes de la prueba de grado medio
Exención de la parte común de la prueba de grado superior
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si se tiene exención o bonificación del pago de la tasa 39:
Documento justificativo reconocimiento víctimas por actos de terrorismo
Documento en el que se acredite la inscripción como demandante de empleo
Si solicitas la exención de alguna parte de la prueba de grado medio hay que aportar la documentación que lo acredite: (según la parte que se solicite)
Certificación académica 4º curso de ESO, indicando las materias superadas
Certificación académica segundo nivel de la ESO para personas adultas
Certificación académica superación de un PCI de Formación Profesional
Certificación académica superación de un PCI Especial o Específico o PGS
Informe de vida laboral y contrato de trabajo o certificación de la empresa
Para los trabajadores asalariados, en la certificación se indicará la duración del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado.
Informe de vida laboral y certificación
Para los trabajadores autónomos, en la certificación se describirá la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado.
Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia
Para los trabajadores voluntarios o becarios, en la certificación se indicará las actividades y funciones realizadas, el año de realización y el número total de horas dedicadas.
Certificación de superación parcial de una prueba de grado medio anterior
Certificado de profesionalidad de nivel 2 o superior
Si solicitas esta exención tienes que aportar la documentación que lo acredite: (alguna de ella)
Certificación académica de Bachillerato, indicando las materias superadas
Certificación de la prueba para la obtención directa del título de Bachillerato
Se indicará las partes la prueba que incluye las materias que se aportan a la exención
Certificación superación completa de la prueba de acceso de grado superior
Tendrá que estar emitida por otra Comunidad Autónoma.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesTítulo de familia numerosa en vigor
Resolución de la condición de discapacidad
Certificado acreditativo de la discapacidad expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o el órgano competente a tal fin, de las Comunidades Autónomas.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. serviciofp@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 08/02/2021 al 12/02/2021
Fuera de plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
En plazo
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.