Volver a Ayudas y subvenciones en salud

Prestación farmaceutica

N° 2492

Gestionar el abono a las oficinas de farmacia de los gastos farmacéuticos con cargo al Servicio Aragonés de Salud.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Oficinas de farmacia de Aragón

Requisitos

  • Dispensación de recetas médicas del Sistema Nacional de Salud desde oficinas de farmacia de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Facturas

    Facturas presentadas por los Colegios Farmacéuticos.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los Colegios Farmacéuticos presentan a través de Registro las facturas de las compras de las oficinas de farmacia, dirigidas al Servicio de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud.

Simultáneamente, se reciben las recetas individuales vía correo electrónico, que son descargadas en una unidad de red. Una vez generado el documento contable, se envían a Intervención para, posteriormente, realizar el pago a los Colegios Farmacéuticos.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.