Proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para personas adultas - Convocatoria 2022
N° 1561
A través de este trámite, se convoca proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para personas adultas en los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dirigido a
- Con carácter general, personas mayores de 18 años a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula.
Requisitos
- Personas que hayan cumplido dieciocho años antes del 31 de diciembre del curso escolar en el que se matriculen.
-
También podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y se encuentren en alguna de estas situaciones:
- Tener en el momento de la matriculación un contrato de trabajo cuyo horario no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
- Tener la calificación de deportista de alto rendimiento en el momento de la matriculación.
- Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.
- De manera excepcional y con informe positivo de la Inspección de Educación, presentar especiales necesidades sociales o graves dificultades de adaptación escolar.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentación acreditativa de edad
Si es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:
- Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019
- Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
- Ser deportista de alto rendimiento.
Documentación académica acreditativa
Para la convalidación o adscripción según Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.
Contrato laboral
Fotocopia del contrato laboral en el que figure el horario del mismo, si es menor de 18 años.
Documentación acreditativa
De deportista de alto rendimiento.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La solicitud deberá ser firmada por la persona solicitante y posteriormente presentarse impresa en el centro educativo correspondiente o de forma telemática a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
1º cuatrimestre: del 19 al 26 de mayo de 2022
2º cuatrimestre: del 10 al 17 de enero de 2023
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 441
- Correo electrónico. educacionpermanente@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD*
Normativa
Resolución de 15 de febrero de 2022 de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se establece el calendario de admisión de alumnado de Educación Secundaria para Personas Adultas en centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2022-2023
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/05/2022 al 26/05/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria enero 2024¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.