Procesos selectivos convocados por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) - Titulado superior de apoyo a la investigación clínica (Grupo C)
N° 7720
A través de este trámite, se puede optar a un proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal, incluido en la oferta de empleo público para 2018, para cubrir con personal laboral fijo un puesto de la categoría de titulado/a superior de apoyo a la investigación clínica (Grupo C) en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dirigido a
- Licenciados/as o graduados/as universitarios
Requisitos
- Tener cumplidos dieciséis años y no superar la edad de jubilación forzosa.
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles/as y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho y sus descendientes y los/las de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; o los extranjeros/as que no estando incluidos/as en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
- Estar en posesión del título requerido para el proceso selectivo correspondiente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo establecido en la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de, o en condiciones de obtener, la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.
- Poseer la formación específica requerida en el proceso selectivo correspondiente (caso de que así se indique).
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo convocado.
- No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el párrafo b), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
- Haber abonado la tasa establecida en la convocatoria del proceso selectivo correspondiente.
- Licenciados/as o graduados/as universitarios.
Pago de tasas
La tasa por derechos de examen será de 39,98 euros, cuyo pago se realizará mediante transferencia a la cuenta ES79 2085 5200 8003 3308 4037 debiéndose indicar el nombre y apellidos del aspirante y la referencia al puesto al que opta (TITSAI_BIOB).
Documentación
Presentar en todos los casos:
Curriculum vitae según modelo
Para poder acceder al proceso selectivo es necesario elaborar el currículum según este modelo. No se admitirán en el proceso CVs entregados en otro formato.
Descargar modelo Curriculum vitae según modeloJustificante de pago de tasas
Se adjuntará el justificante de pago de la tasa de derechos de examen donde se deberá indicar el nombre y apellidos de la persona aspirante así como el puesto al que optan. Si están exentos del pago de dicha tasa se deberá acreditar convenientemente para tomar parte en las pruebas selectivas.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de que la solicitud de admisión al proceso selectivo se realice a través de un/a representante
Acreditación de la representación
En el caso de que la titulación requerida en la base 2.1.c) de la convocatoria haya sido obtenida en el extranjero
Homologación del título por el Ministerio de Educación
En el caso de que el aspirante no tenga la nacionalidad española
Copia del pasaporte
No nacionales y con reconocimiento de discapacidad no emitido por una comunidad autónoma
Reconocimiento de discapacidad
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Consulta de datos de discapacidad
Será obligatorio en caso de alegar algún grado de discapacidad en el documento de solicitud de admisión
Consulta de Datos de Residencia Legal
Títulos No Universitarios por Datos de Filiación
Títulos Universitarios por Datos de Filiación
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se fija como medio de comunicación de las publicaciones que se deriven de los actos integrantes del procedimiento selectivo, tanto en la fase de ejecución como de revisión, la publicación en los tablones de anuncios del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud así como en la página web del IACS (en el apartado de “trabaja con nosotros” en el enlace que aparece a continuación en Enlaces y documentos con información adicional). Además, se publicarán en el “Boletín Oficial de Aragón” las resoluciones para las que así lo establezcan expresamente las bases de esta convocatoria.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Recursos humanos del IACS. 976 714 525
- Correo electrónico. Selección de RRHH del IACS. seleccion.iacs@aragon.es
- Página web. Página web del IACS. Trabaja con nosotros
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE CIENCIAS DE LA SALUD
Normativa
Resolución de 9 de diciembre de 2021 de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), por la que se convoca un proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal, para cubrir con personal laboral fijo un puesto vacante de la categoría de Titulado Superior de Apoyo a la Investigación Clínica (Grupo C) en la plantilla del IACS, incluido en la oferta de empleo público para 2018, para la estabilización de empleo temporal, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 5/2021, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón
Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Ley 6/2022, de 15 de abril, de Salud de Aragón.
Ley 2/2016, de 28 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Ley 27/2023, de 22 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024
Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Decreto 122/1986, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, regulador del Instituto Aragonés de Administración Pública y de la selección, formación y perfeccionamiento del personal de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad
Decreto 176/2001, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2021 en el ámbito de Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Decreto 297/2023, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2023 en el ámbito de Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón
Decreto 158/2022, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba
la Oferta de Empleo Público para 2022 en el ámbito de Administración General de la
Comunidad Autónoma de Aragón
CORRECCIÓN de errores de 2 de noviembre de 2022 del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2022 en el ámbito de
Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Resolución de 13 de marzo de 2024 de la Directora del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo previsto en el artículo 17 del Decreto 122/1986, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón,
regulador del Instituto Aragonés de Administración Pública y de la selección, formación y perfeccionamiento del personal de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/12/2021 al 09/01/2022
Fuera de plazo
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
La resolución del proceso selectivo se producirá en un plazo no superior a seis meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".
Si tu trámite no se ha resu...
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver más¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Documentalistas Técnicos/as superiores de apoyo a la investigación Técnicos/as de Formación Profesional de apoyo a la investigación Técnicos de gestión de proyectos Administrativos Técnicos/as de área Técnico/a de área Técnico/a de área para el SCT de animalario Titulado/a medio de apoyo a la investigación Titulado/a Superior de apoyo a la investigación SNS Técnico/a de gestión de proyectos Técnico/a de Gestión de Proyectos 2023 Técnico/a de Gestión de Proyectos OPE2021_TGP Investigador/a Postdoctoral 2023 Titulado/a Medio de Apoyo a la Investigación 2023 Técnico/a Superior de Apoyo a la Investigación 2023 Técnico FP de Apoyo a la Investigación 2023 Técnico/a de Área 2023 Titulado/a Superior de Apoyo a la Investigación SNS OPE2022_TSAI¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.