Volver a Promoción de la salud

Programa de accidente de trabajo, enfermedad profesional

N° 8969

Este trámite se inicia a partir de la solicitud de documentación por parte del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) a la empresa o los responsables de la actividad preventiva de la misma, tras la identificación de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

La información aportada será utilizada para la emisión del informe técnico para la investigación de las causas y factores determinantes de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de acuerdo con el Decreto de constitución del ISSLA.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Requisitos

  • Haber recibido solicitud del Instituto de Seguridad y Salud Laboral para aportar documentación necesaria en la investigación de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solo será necesario aportar los documentos que se indiquen en la comunicación, entre los cuales podrán estar los siguientes

  • 01 Plan de Prevención

    Herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la empresa en su sistema general de gestión y se establece su política de prevención de riesgos laborales.

  • 02 Evaluación de riesgos y Planificación de la actividad preventiva

    Evaluación inicial de riesgos en los distintos los puestos de trabajo, evaluaciones específicas de exposición a agentes químicos, físicos y biológicos, riesgos ergonómicos y psicosociales. Planificación preventiva derivada de dichas evaluaciones.

  • 03 Datos del trabajador

    Datos de identificación del trabajador, puesto de trabajo, contrato de trabajo.

  • 04 Formación e información

    Registros de la formación e información en materia preventiva recibida por los trabajadores y documentos informativos facilitados a los mismos.

  • 05 Vigilancia de la salud

    Certificado de aptitud médica del trabajador para el puesto desempeñado, vigilancia de la salud colectiva.

  • 06 Equipos de trabajo

    Documentos relativos a máquinas y otros equipos de trabajo: datos identificativos (fabricante, modelo, número serie), marcado CE, declaración de conformidad, manual de instrucciones, registros de mantenimiento.

  • 07 Equipos de protección individual

    Documentación relativa a los equipos de protección individual facilitados a los trabajadores: registros de entrega, declaración UE de conformidad, instrucciones y registros de mantenimiento.

  • 08 Informe de investigación de accidentes/enfermedad profesional

    Informe de investigación del accidente o enfermedad profesional realizado por la estructura preventiva de la empresa.

  • 09 Coordinación de actividades empresariales

    Documentos relativos a la coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales llevada a cabo entre empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo.

  • 10 Gestión de la obra de construcción

    Comunicación de apertura de centro de trabajo, plan de seguridad y salud, acta de aprobación del mismo, libro de subcontratación y cualquier otra documentación que proceda.

  • 11 Otros documentos

    Otra documentación no incluida en los anteriores apartados: archivos multimedia, croquis, etc.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

El informe técnico de investigación del accidente de trabajo se emitirá en un plazo de tres meses. El informe técnico relativo a enfermedades profesionales no está sujeto a plazos definidos.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.