Programa de accidente de trabajo, enfermedad profesional
N° 8969
Este trámite se inicia a partir de la solicitud de documentación por parte del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) a la empresa o los responsables de la actividad preventiva de la misma, tras la identificación de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.
La información aportada será utilizada para la emisión del informe técnico para la investigación de las causas y factores determinantes de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de acuerdo con el Decreto de constitución del ISSLA.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Requisitos
- Haber recibido solicitud del Instituto de Seguridad y Salud Laboral para aportar documentación necesaria en la investigación de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Solo será necesario aportar los documentos que se indiquen en la comunicación, entre los cuales podrán estar los siguientes
01 Plan de Prevención
Herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la empresa en su sistema general de gestión y se establece su política de prevención de riesgos laborales.
02 Evaluación de riesgos y Planificación de la actividad preventiva
Evaluación inicial de riesgos en los distintos los puestos de trabajo, evaluaciones específicas de exposición a agentes químicos, físicos y biológicos, riesgos ergonómicos y psicosociales. Planificación preventiva derivada de dichas evaluaciones.
03 Datos del trabajador
Datos de identificación del trabajador, puesto de trabajo, contrato de trabajo.
04 Formación e información
Registros de la formación e información en materia preventiva recibida por los trabajadores y documentos informativos facilitados a los mismos.
05 Vigilancia de la salud
Certificado de aptitud médica del trabajador para el puesto desempeñado, vigilancia de la salud colectiva.
06 Equipos de trabajo
Documentos relativos a máquinas y otros equipos de trabajo: datos identificativos (fabricante, modelo, número serie), marcado CE, declaración de conformidad, manual de instrucciones, registros de mantenimiento.
07 Equipos de protección individual
Documentación relativa a los equipos de protección individual facilitados a los trabajadores: registros de entrega, declaración UE de conformidad, instrucciones y registros de mantenimiento.
08 Informe de investigación de accidentes/enfermedad profesional
Informe de investigación del accidente o enfermedad profesional realizado por la estructura preventiva de la empresa.
09 Coordinación de actividades empresariales
Documentos relativos a la coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales llevada a cabo entre empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo.
10 Gestión de la obra de construcción
Comunicación de apertura de centro de trabajo, plan de seguridad y salud, acta de aprobación del mismo, libro de subcontratación y cualquier otra documentación que proceda.
11 Otros documentos
Otra documentación no incluida en los anteriores apartados: archivos multimedia, croquis, etc.
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Aportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
El informe técnico de investigación del accidente de trabajo se emitirá en un plazo de tres meses. El informe técnico relativo a enfermedades profesionales no está sujeto a plazos definidos.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
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