Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación energética a nivel de barrio (ERRP)
N° 10010
Justificación de actuaciones en el marco del Programa 1 de rehabilitación energética en los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).
Procedimiento por el cual los Ayuntamientos que cuentan con un ERRP delimitado y han firmado el correspondiente Acuerdo Bilateral puedan enviar la documentación requerida durante la tramitación de expedientes.
Dirigido a
- Administraciones públicas
Requisitos
- Solo podrán solicitar este servicio aquellas Administraciones públicas que hayan suscrito un Acuerdo Bilateral con El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de Aragón para la ejecución de actuaciones enmarcadas en el Programa de ayuda de rehabilitación energética a nivel de barrio según el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre
- Sólo se admite la documentación que los Ayuntamientos aportan en el marco del procedimiento del Programa de ayuda de rehabilitación energética a nivel de barrio (programa 1)
Documentación
Presentar en todos los casos:
CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ACTUAL
Certificado de eficiencia energética que refleje las condiciones del edificio previo a las actuaciones.
CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PROYECTO
Certificado de eficiencia energética que refleje las condiciones del edificio con las actuaciones previstas en proyecto
CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA OBRA TERMINADA
Certificado de eficiencia energética que refleje el edificio con las actuaciones solicitadas ejecutadas
REGISTRO DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ACTUAL
Documento del registro del certificado de eficiencia energética actual que refleja las condiciones del edificio previo a las actuaciones
REGISTRO CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA OBRA TERMINADA
Documento del registro del certificado de eficiencia energética de obra terminada que refleja el edificio con las actuaciones solicitadas ejecutadas.
LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE PARA LA REHABILITACIÓN
Libro del edificio existente para la rehabilitación energética.
FOTOGRAFÍAS ESTADO ACTUAL
Fotografías del estado actual del edificio previo a las actuaciones de rehabilitación.
PROYECTO DE REHABILITACIÓN O MEMORIA DE LA ACTUACIÓN
Proyecto de rehabilitación energética del edificio o memoria de la actuación.
PRESUPUESTOS
Presupuestos de las actuaciones de rehabilitación energética.
CONTRATOS U OFERTAS
Contratos u ofertas que se llevan a cabo durante las actuaciones de rehabilitación.
CERTIFICADO INSTALACIÓN TÉRMICA
EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO COMPLETO
SOLICITUD
REQUERIMIENTOS Y APORTACIONES
Requerimientos y aportaciones que se hayan tramitado en el expediente.
ACREDITACIÓN DOMICILIO HABITUAL
TÍTULO HABILITANTE DE NATURALEZA URBANÍSTICA
FICHA RESUMEN EN FASE SOLICITUD
Ficha resumen en formato Excel, según modelo y versión facilitada al Ayuntamiento, rellena con los datos de solicitud.
FICHA RESUMEN EN FASE RESOLUCIÓN
Ficha resumen en formato Excel, según modelo y versión facilitada al Ayuntamiento, rellena hasta los datos de resolución.
FICHA RESUMEN EN FASE JUSTIFICACIÓN
Ficha resumen en formato Excel, según modelo y versión facilitada al Ayuntamiento, rellena hasta los datos de justificación.
DECLARACIÓN RESPONSABLE DNSH
Declaración responsable sobre el compromiso de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (principio DNSH por sus siglas en inglés, "Do No Significant Harm") en coherencia con el compromiso adquirido en el componente 12 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con el fin de satisfacer sus requerimientos.
Descargar modelo DECLARACIÓN RESPONSABLE DNSH
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.