Subvenciones para programas innovadores para el empleo destinados a personas jóvenes desempleadas.
N° 2097
Subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a las personas jóvenes desempleadas, que refuercen su empleabilidad, faciliten la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, generando nuevas oportunidades laborales.
Dirigido a
- Entidades de titularidad privada, con o sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia.
Requisitos
- Que dispongan de centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón, debiendo estar en funcionamiento, o en condiciones para ello con carácter previo al inicio del proyecto, y en todo caso, en el último de día de admisión de solicitudes.
- Que cuenten con los recursos humanos, y materiales necesarios para el desarrollo y sostenibilidad de sus respectivos compromisos y actuaciones en los proyectos que se presenten.
- Que reúnan las condiciones de experiencia, eficacia y solvencia debidamente acreditadas para realizar la actividad objeto de la subvención y la consecución de los objetivos planteados.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Informe para la valoración
Descargar modelo Informe para la valoraciónObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Estar al corriente de pago con AEAT
Coste del proyecto
Descargar modelo Coste del proyectoAutorización consulta datos
Descargar modelo Autorización consulta datos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Validación de NIF de un contribuyente
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas 901 501 000
- Correo electrónico. sat.inaem@aragon.es
- Página web. https://inaem.aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EIE/1243/2018, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas
Orden 1803/2021, de 23 de diciembre, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones para financiar programas innovadores para el empleo
destinados a personas jóvenes desempleadas reguladas en la Orden EIE/1243/2018, de 11de julio por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU”.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 31/12/2021 al 24/01/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.