Registro de mediadores de seguros de Aragón - Cancelación en el Registro
N° 1467
Cancelación en el Registro de mediadores de seguros en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, ya sea solicitada voluntariamente por el interesado o adoptada tras el oportuno procedimiento sancionador.
Conlleva la imposibilidad de realizar la actividad de distribución de seguros.
Dirigido a
-
Mediadores de seguros que ejerzan su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón:
- Corredor de seguros (persona física o jurídica)
- Agente de seguros vinculado (persona física o jurídica)
Requisitos
- Estar inscrito en el Registro de Mediadores de Seguros de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Información adicional
La cancelación de la inscripción supone la exclusión del Registro de Mediadores de Seguros de Aragón, impidiendo desarrollar actividades de mediación de seguros, salvo que vuelva a solicitar la inscripción en algún otro registro autorizado.
El incumplimiento de los requisitos del ejercicio de actividad de la mediación puede conllevar un procedimiento sancionador y la cancelación de la inscripción.
Para cambiar de agente de seguros vinculado a correduría de seguros, o a la inversa, hay q solicitar previamente la cancelación en el Registro como agente de seguros vinculados y solicitar la inscripción como corredor de seguros.
Para poder volver al ejercicio de la actividad de mediación de seguros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón se debe solicitar y obtener nueva inscripción en el Registro.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
OTRO
Solo las personas físicas pueden presentar su solicitud de forma presencial en las oficinas de registro. Las personas jurídicas tienen la obligación de relacionarse de forma telemática con la administración pública.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 976 714 671
- Correo electrónico. mediacionseguros.economia@aragon.es
- Presencial. Edificio Pignatelli. Paseo María Agustín, 36, Puerta 7, 2ª Planta. 50004. Zaragoza
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA ECONÓMICA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.