Selección de personal estatutario temporal
N° 243
A través de este trámite, cualquier persona interesada y que cumpla con los requisitos exigidos en la convocatoria podrá presentar una solicitud para optar a una plaza estatutaria en los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.
Requisitos
- Publicación de la convocatoria para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.
- Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge, sus descendientes y ascendientes y los del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, para el caso del cónyuge, y siempre que sean menores de veintiún años o siendo mayores de dicha edad vivan a sus expensas, para el caso de los descendientes.
- Asimismo podrán participar quienes estén incluidos en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Tener cumplidos 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa, establecida en 65 años por la Ley 55/2003 de 16 de diciembre.
- Tener la titulación académica requerida por la Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud en función de la categoría y grupo en el que se solicita trabajar, o en todo caso, documentación acreditativa de haberlo solicitado a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Categoría y/o especialidad a la que se aspira.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni encontrarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación de identidad
DNI/NIF
Copia del título requerido
O, en todo caso, documentación acreditativa de haberlo solicitado.
Copia de los justificantes de los méritos alegados
Acreditación de la posesión de los requisitos
Expresados en la Base anterior para Conductores.
Copia resolución del reconocimiento de la minusvalía
En el caso de trabajadores con minusvalía o discapacidad igual o superior al 33%, expedida por el órgano competente.
Declaración jurada plaza en propiedad
De que no ostenta plaza en propiedad de personal estatutario del Sistema Nacional de Salud y de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni encontrarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Quienes deseen formar parte de las bolsas, deberán inscribirse a través de la página Web que en cada convocatoria se especifique, mediante la cumplimentación del correspondiente modelo informático de instancia dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, en función de las categorías y modalidades en las que se desee participar, debidamente cumplimentada en todos sus términos.
Dicha solicitud deberá ser ratificada mediante presentación de copia impresa de acuerdo con lo previsto en la Base 3ª.4.: La ratificación de solicitudes se hará en las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo.
Autoinscripciones en Bolsas de Empleo y Procedimientos de movilidad voluntaria para personal estatutario fijo
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
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Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
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Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 765 826
- Correo electrónico. bolsasalud@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
SERVICIO DE SELECCION Y PROVISION
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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