Volver a Residencias y centros de día para personas mayores

Acceso a personas mayores a los hogares del IASS

N° 682

A través de este trámite, podrán adquirir la condición de socio en uno de los Hogares de Personas Mayores pertenecientes al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), las personas mayores de 65 años. Excepcionalmente, personas de edad inferior que sean titulares de una pensión de jubilación o reúnan determinadas circunstancias personales descritas en el Reglamento de Régimen Interior de cada Hogar.

La finalidad de los Hogares es fomentar la sociabilidad, prevenir el aislamiento de las personas mayores, potenciar su participación social y ayudarles a mantener la capacidad intelectual activa.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas que reúnan los requisitos más abajo reseñados

Requisitos

  • Tener cumplidos 65 años. Excepcionalmente podrán adquirir la condición de socio en uno de los Hogares de Personas Mayores pertenecientes al Instituto Aragonés de Servicios Social las personas de edad inferior que sean titulares de una pensión de jubilación o reúnan determinadas circunstancias personales descritas en el Reglamento de Régimen Interior de cada Hogar.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni psicopatías susceptibles de alterar la normal convivencia en el Hogar.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

  • Certificado de pensionista

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La condición de socio/a se acreditará mediante documento de expedición gratuita y se perderá a petición propia, por sanción disciplinaria, o por fallecimiento.

La condición de socio/a sólo podrá mantenerse para uno de los Hogares de la red del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de la utilización excepcional de los servicios de otros Hogares de dicha red.

Más normativa: Reglamento de Régimen Interior del Hogar que corresponda.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.