Admisión a pruebas selectivas y liquidación de la tasa por derechos de examen en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón - Solicitud
N° 393
A través de este trámite se solicita la participación como aspirante en los distintos procesos selectivos de empleo público del Gobierno de Aragón.
Para la participación se tendrán que cumplir determinados requisitos, los correspondientes en cada caso, y se deberá pagar una tasa.
Requisitos
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
- Poseer o estar en condiciones de obtener la titulación exigida.
- Haber abonado la Tasa correspondiente
Pago de tasas
Código: Tasa 24, modelo 524
Descripción: Tasa por derechos de examen
Medio de pago: Pago telemático con tarjeta de crédito
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado de reconocimiento del grado de discapacidad
O copia de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. Deberá presentarse sólo en el supuesto de aspirantes con discapacidad procedentes de otras Comunidades Autónomas que precisen algún tipo de adaptación de tiempo y medios para la realización de los ejercicios.
Formulario de solicitud
Incluirá la justificación del abono de la tasa correspondiente.
Relación de méritos
Se presentará solo en el caso de ser concurso-oposición. No se incluirá la documentación acreditativa, ya que ésta última deberá presentarse una vez aprobada la fase de oposición.
Documento acreditativo de la exención del pago de la tasa
Se presentará en el caso de que se de alguno de los supuestos de exención señalados en la convocatoria.
Documentación acreditativa para plazas reservadas
Se presentará sólo en el caso de acceder a través del turno de discapacidad, o de optar a plazas reservadas a colectivos vulnerables según se exija en la convocatoria.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Puede consultar las convocatorias vigentes y acceder a los modelos de solicitud en Oferta de Empleo Público
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 388
- Correo electrónico. iaap@aragon.es
- Presencial. Paseo María Agustín, 26 B, Zaragoza
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA
Normativa
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden HAP/345/2021, de 31 de marzo, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos, escalas y categorías profesionales de personal funcionario o laboral cuya selección corresponde al Instituto Aragonés de Administración Pública
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.