Solicitud de datos del registro de elecciones sindicales
N° 7660
Solicitud de información de personal laboral, personal funcionario, empresas y sindicatos que consta en el registro de elecciones sindicales en la comunidad Autónoma de Aragón
Dirigido a
- Personal laboral
- Personal funcionario
- Empresas
- Sindicatos
Requisitos
- Ser parte legitimada/interesada de la solicitud
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento de identidad del solicitante
Información adicional
Mediante este trámite se puede solicitar cualquier tipo de información relacionada con elecciones sindicales que conste en el registro de Gobierno de Aragón. Incluye la solicitud de certificados de representatividad sindical (por convenios, CNAE, sectores...). También se puede solicitar el certificado que acredite la participación en la representación de los trabajadores.
Además de los certificados, también se pueden solicitar copias de actas registradas y otros documentos e información sobre el registro de elecciones sindicales de Gobierno de Aragón.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Es preferible presentarlo en la oficina pública de registro provincial que se indica en el siguiente apartado con cita previa. Solicita la cita
OTRO
Los profesionales tienen la obligación de realizar el trámite telemáticamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza 976 715 945
- Correo electrónico. Zaragoza - oprzaragoza@aragon.es
- Presencial. Zaragoza, Paseo Fernando el Católico 63-65, cita previa
- Teléfono. Huesca 974 293 017
- Correo electrónico. Huesca - trabajohu@aragon.es
- Presencial. Huesca - Ricardo del Arco, 6, 2ª planta, 22 , cita previa
- Teléfono. Teruel 978 641 182
- Correo electrónico. Teruel - trabajoTe@aragon.es
- Presencial. Teruel, San Francisco, 1, 1ª planta cita previa
- Página web. Preguntas frecuentes sobre el registro de elecciones sindicales
- Página web. Guía completa del registro de elecciones sindicales
- Página web. Elecciones sindicales en Aragón
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO
Normativa
Real Decreto 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Artículos 61 y siguientes
Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa.
Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas
Real Decreto 1846/1994, de 9 de septiembre, Real Decreto 1846/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.