Inscripción, actualización o cancelación en el Registro aragonés de patrimonios públicos de suelo
N° 1259
A través de este trámite se solicita la inscripción, actualización o cancelación de los inventarios de bienes autonómicos y municipales adscritos a sus respectivos patrimonios públicos de suelo en el Registro Aragonés de Patrimonios Públicos de Suelo.
Dirigido a
- La Dirección General competente en materia de Patrimonio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el caso del patrimonio autonómico de suelo.
- Los municipios con patrimonio municipal de suelo.
Requisitos
- Constitución del patrimonio publico del suelo por parte de la Administración de la Comunidad Autonómica.
- Constitución del patrimonio público del suelo por parte de los municipios que dispongan de Plan General de Ordenación Urbana. El patrimonio municipal de suelo se entenderá constituido por ministerio de la ley desde la aprobación del plan general de ordenación urbana.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de inscripción
La inscripción deberá solicitarse por los Ayuntamientos de los municipios.
Certificado sobre el inventario
Se acompañará del Certificado del Secretario del Ayuntamiento sobre el inventario de los bienes inmuebles integrantes del respectivo patrimonio público de suelo, que incluya: Su identificación precisa y determinada y las cargas urbanísticas que pudieran pender sobre los mismos.
Presentación comunicación inscripción patrimonio autonómico suelo
El Departamento competente en materia de patrimonio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón remitirá a la Secretaría del Consejo de Urbanismo de Aragón por el procedimiento telemático.
Certificado de la Dirección General competente en materia de patrimonio
Sobre el inventario de los bienes inmuebles adscritos al respectivo patrimonio público de suelo que incluya identificación precisa y determinada y cargas urbanísticas que pudieran pender sobre los mismos.
Ficha modelo de inventario
Descargar modelo Ficha modelo de inventarioSolicitud de anotaciones y cancelaciones
Descargar modelo Solicitud de anotaciones y cancelaciones
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Las inscripciones en el Registro Aragonés de Patrimonios Públicos de Suelo, así como la actualización de los mismos, se producirán a efectos de publicidad.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 532
- Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
- Presencial. Dirección General de Urbanismo
- Otros canales. Avda. Ranillas. 3A. Planta 2ª. Oficina J. 50018. Zaragoza
- Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Normativa
Ley, de 8 de julio, de Urbanismo de Aragón, aprobado por el Decreto-Legislativo 1/2014. Texto Refundido
Ley, de 30 de octubre, de Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015. Texto Refundido
Decreto 20/2011, de 8 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro Público de Convenios Urbanísticos, el Registro Aragonés de Patrimonios Públicos de Suelo y el Registro Administrativo de Entidades Colaboradoras y Programas y se aprueba el Reglamento que regula su organización y funcionamiento
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
2 meses desde la fecha de entrada de la comunicación en el registro interno de la unidad registral en la que haya de efectuarse la inscripción
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