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Inscripción, anotación o cancelación en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras

N° 1260

A través de este trámite se solicita la inscripción, actualización o cancelación de las entidades urbanísticas colaboradoras en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Entidad Local de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Administración Autonómica de la Comunidad Autónoma Aragón.

Requisitos

  • La entidad urbanística tendrá que estar constituida con el otorgamiento de escritura pública.
  • Conformidad de la Administración actuante a la escritura de constitución de la entidad.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Documentación de Inscripción como Administración Actuante:

  • Conformidad de la administración actuante

    Conformidad de la administración actuante a la escritura de constitución de la Entidad.

  • Copia autorizada de la escritura pública

    Relación de los propietarios y, en su caso, de las empresas urbanizadoras y relación de las fincas y de los derechos exteriores al ámbito incluidos en el mismo así como las personas designadas para ocupar los cargos del órgano rector.

  • Acuerdo de constitución

    De la asamblea general constituyente.

  • Estatutos y bases de la junta

  • Acuerdo de aprobación definitiva estatutos

    Y bases de actuación. Copia o certificación del acuerdo de aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación de la junta.

Documentación de Inscripción como Interesado por inactividad de la administración.

  • Declaración responsable

    Declaración responsable de haber transcurrido el plazo de un mes desde su solicitud a la administración actuante sin que esta hubiera formulado discrepancia.

  • Justificante de la declaración responsable

    Justificante de la declaración responsable dirigida a la administración actuante.

  • Copia autorizada de la escritura pública de constitución

    Deberá contener la relación de los propietarios y, en su caso, de las empresas urbanizadoras, relación de las fincas y de los derechos exteriores al ámbito incluidos en el mismo, personas que hayan sido designadas para ocupar los cargos del órgano rector, que habrán de recaer necesariamente en personas físicas.

  • Acuerdo de constitución

    De la asamblea general constituyente.

  • Estatutos y bases de la junta

  • Certificación del acuerdo de aprobación

    Copia de la publicación o, en su caso, certificación del acuerdo de aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación de la junta.

Documentación Anotación

  • Acuerdo

    Texto íntegro del acto, acuerdo sentencia o resolución que altere los términos o vigencia del asiento.

  • Modificación de los miembros

    En caso de modificación de los miembros del órgano rector o del domicilio social.

  • Comunicación

    Comunicación simultánea a la administración actuante y al Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras y declaración responsable de haber realizado la comunicación simultánea a la administración actuante.

  • Modificación de estatutos

  • Acuerdo o resolución aprobatoria de la administración actuante

    En caso de modificación de estatutos y, en su caso, bases de actuación.

  • Elevación a escritura pública del acuerdo de disolución

    Y acuerdo o resolución aprobatoria de la administración actuante.En caso de disolución de la entidad.

Documentación cancelación

  • Acuerdo

    Aportando el texto íntegro del acto, acuerdo, sentencia o resolución de la que trae causa la extinción de un asiento.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 532
  • Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
  • Presencial. Dirección General de Urbanismo
  • Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes desde la fecha de entrada de la comunicación en el registro interno de la unidad registral en la que haya de efectuarse la inscripción.

Saber más sobre el silencio administrativo

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