Inscripción, anotación o cancelación en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras
N° 1260
A través de este trámite se solicita la inscripción, actualización o cancelación de las entidades urbanísticas colaboradoras en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Aragón.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Entidad Local de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Administración Autonómica de la Comunidad Autónoma Aragón.
Requisitos
- La entidad urbanística tendrá que estar constituida con el otorgamiento de escritura pública.
- Conformidad de la Administración actuante a la escritura de constitución de la entidad.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de Anotaciones y Cancelaciones
Descargar modelo Solicitud de Anotaciones y Cancelaciones
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Documentación de Inscripción como Administración Actuante:
Conformidad de la administración actuante
Conformidad de la administración actuante a la escritura de constitución de la Entidad.
Copia autorizada de la escritura pública
Relación de los propietarios y, en su caso, de las empresas urbanizadoras y relación de las fincas y de los derechos exteriores al ámbito incluidos en el mismo así como las personas designadas para ocupar los cargos del órgano rector.
Acuerdo de constitución
De la asamblea general constituyente.
Estatutos y bases de la junta
Acuerdo de aprobación definitiva estatutos
Y bases de actuación. Copia o certificación del acuerdo de aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación de la junta.
Documentación de Inscripción como Interesado por inactividad de la administración.
Declaración responsable
Declaración responsable de haber transcurrido el plazo de un mes desde su solicitud a la administración actuante sin que esta hubiera formulado discrepancia.
Justificante de la declaración responsable
Justificante de la declaración responsable dirigida a la administración actuante.
Copia autorizada de la escritura pública de constitución
Deberá contener la relación de los propietarios y, en su caso, de las empresas urbanizadoras, relación de las fincas y de los derechos exteriores al ámbito incluidos en el mismo, personas que hayan sido designadas para ocupar los cargos del órgano rector, que habrán de recaer necesariamente en personas físicas.
Acuerdo de constitución
De la asamblea general constituyente.
Estatutos y bases de la junta
Certificación del acuerdo de aprobación
Copia de la publicación o, en su caso, certificación del acuerdo de aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación de la junta.
Documentación Anotación
Acuerdo
Texto íntegro del acto, acuerdo sentencia o resolución que altere los términos o vigencia del asiento.
Modificación de los miembros
En caso de modificación de los miembros del órgano rector o del domicilio social.
Comunicación
Comunicación simultánea a la administración actuante y al Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras y declaración responsable de haber realizado la comunicación simultánea a la administración actuante.
Modificación de estatutos
Acuerdo o resolución aprobatoria de la administración actuante
En caso de modificación de estatutos y, en su caso, bases de actuación.
Elevación a escritura pública del acuerdo de disolución
Y acuerdo o resolución aprobatoria de la administración actuante.En caso de disolución de la entidad.
Documentación cancelación
Acuerdo
Aportando el texto íntegro del acto, acuerdo, sentencia o resolución de la que trae causa la extinción de un asiento.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 532
- Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
- Presencial. Dirección General de Urbanismo
- Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Normativa
Ley, de 8 de julio, de Urbanismo de Aragón, aprobado por el Decreto-Legislativo 1/2014. Texto Refundido
Ley, de 17 de noviembre, de Ordenación del Territorio de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 2/2015. Texto Refundido
Ley, de 30 de octubre, de Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015. Texto Refundido
Decreto 10/2018, de 3 de diciembre, de 2018, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Entidades Urbanísticas Colaboradoras
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes desde la fecha de entrada de la comunicación en el registro interno de la unidad registral en la que haya de efectuarse la inscripción.
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