Petición de plazas en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón - Convocatoria 2024
N° 10225
A través de este trámite, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán presentar una solicitud para optar a una plaza durante el curso académico en una de las residencias juveniles del Gobierno de Aragón.
Dirigido a
- Jóvenes que necesiten desplazase de su domicilio para poder realizar sus estudios
Requisitos
- Tener entre 18 y 30 años a 31 de diciembre de 2024.
- Estar matriculados/as en estudios universitarios de grado, máster o doctorando en cualquier Universidad pública o privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso académico 2024/2025
- Tener el domicilio habitual en localidad distinta a aquélla en la que se encuentra el centro donde la persona solicitante tiene previsto formalizar la matrícula
- Haber aprovechado el curso académico inmediatamente anterior, mediante la superación en convocatoria de junio de, al menos: • El 50% de los créditos en estudios universitarios de ciencias sociales y jurídicas, arte y humanidades. • El 40% de los créditos en estudios universitarios de ciencias de la salud. • El 30% de los créditos en estudios universitarios de ciencias, ingenierías y arquitectura. • El 50% de las materias de ciclos formativos en los que se hubiera realizado matrícula.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Justificación de las notas obtenidas en el curso 2023/2024
Autorización consulta de datos
Documento para autorizar la consulta de datos de la unidad familiar en el procedimiento de petición de plazas en residencias juveniles del Gobierno de Aragón,
Descargar modelo Autorización consulta de datos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de nivel de renta intermediado
En caso de oposición o no consentimiento de consulta de datos por la persona interesada se deberá presentar junto con la solicitud: Fotocopia de la declaración completa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada en el último ejercicio ante la Agencia Tributaria, de todos los miembros de la unidad familiar y, en su caso, las declaraciones complementarias o, en el supuesto de no tener obligación de presentar declaración, declaración responsable de las retribuciones o ingresos percibidos por todos los componentes de la unidad familiar procedentes del trabajo personal, renta del capital mobiliario o inmobiliario, pensiones, prestaciones por desempleo, rendimiento de explotaciones agrícolas o ganaderas, beneficios, ayudas, subvenciones y cualquier otro ingreso procedente de entidades públicas o privadas.
Consulta de Datos de Identidad
En caso de oposición o no consentimiento de consulta de datos por la persona interesada, se deberá presentar junto con la solicitud: Fotocopia del documento nacional de identidad o equivalente
Verificación de Ámbito de Residencia
Información adicional
Hay una reserva de 1 plaza en la Residencia "Ramón y Cajal" y 2 en la Residencia "Baltasar Gracián" para personas con movilidad reducida que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65% (se deberá justificar con la presentación en el momento de realizar la solicitud del correspondiente certificado acreditativo de discapacidad)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Residencia Juvenil "Ramón y Cajal" 976 600 853
- Correo electrónico. Residencia Juvenil "Ramón y Cajal" iajresidenciaalmunia@aragon.es
- Teléfono. Residencia Juvenil "Baltasar Gracián" 976 716 880
- Correo electrónico. Residencia Juvenil "Baltasar Gracián" balta@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD
Normativa
Orden BSF/401/2024, de 9 de abril, por la que se convoca y regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las Residencias Juveniles del Gobierno de Aragón, para el curso académico 2024/2025.
Orden CDS/838/2021, de 7 de julio, por la que se actualizan los precios para las prestaciones de servicios, actividades y entregas de bienes accesorias a las mismas realizadas por el Instituto Aragonés de la Juventud para el año 2021
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 03/05/2024 al 21/06/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2023¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.