Tarjeta sanitaria
N° 697
A través de este trámite, las personas usuarias del Sistema de Salud de Aragón residentes en municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán solicitar la emisión inicial de la tarjeta sanitaria.
También es posible demandar la emisión de una nueva copia de la tarjeta por modificación de datos, extravío u otras circunstancias.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Personas usuarias del Sistema de Salud de Aragón residentes en los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón, excepto para aquellas cuya asistencia sanitaria dependa de su afiliación a Mutualidades Sanitarias de carácter obligatorio y no hayan optado por el sistema sanitario público.
Requisitos
-
Con nacionalidad española:
- Tener vecindad administrativa en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
-
Sin nacionalidad española:
- Tener reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
-
En caso de carecer del derecho a la asistencia sanitaria reconocido por el INSS:
- No tener obligación de acreditar la asistencia sanitaria por otra vía.
- No poder importar el derecho a la asistencia desde su país de origen.
- No existir un tercero obligado al pago.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Con nacionalidad española
Documento que acredite identidad
DNI/NIE/Pasaporte.
Certificación de empadronamiento
Número de usuario/a de Seguridad Social
Solicitud cumplimentada
Libro familia o documento que acredite parentesco
En caso de menores.
Sin nacionalidad española
Documentos de identidad
Pasaporte, NIE, etc.
Certificación de empadronamiento
Solicitud cumplimentada
Certificación de no exportación
Declaración jurada de no existir terceros obligados al pago
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. web.saludinforma@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD DIGITAL E INFRAESTRUCTURAS
Normativa
Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
Real Decreto 183/2004, de 30 de enero, por el que se regula la Tarjeta Sanitaria
Orden, de 8 de abril, del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, de 2003, por la que se crea el Registro de Usuarios del Sistema de Salud de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Inmediato, en el caso del resguardo de la solicitud, que tiene la misma validez que la Tarjeta Sanitaria durante un periodo de 3 meses. El plazo para resolver la solicitud sobre la tarjeta será el gen...
Inmediato, en el caso del resguardo de la solicitud, que tiene la misma validez que la Tarjeta Sanitaria durante un periodo de 3 meses. El plazo para resolver la solicitud sobre la tarjeta será el genérico de 3 meses.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver más¿Te ha resultado útil esta página?
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